Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

A puro chamamé, comenzaron los festejos por el centenario de Cocomarola

Más de 80 conjuntos de música y academias participan desde ayer de las celebraciones. Hoy habrá un acto con la imposición del nombre “Mario del Tránsito Cocomarola” a la Escuela N° 776. 

A orillas de la laguna Totora comenzaron ayer en San Cosme los festejos por el centenario del natalicio de Mario del Tránsito Cocomarola. Las actividades continuarán hoy con un acto en el monumento donde el Gobierno provincial, municipal e instituciones reconocerán el legado del “Taita” del chamamé.

Más de 80 conjuntos de música y academias participan desde ayer en los festejos por el centenario del natalicio de Tránsito Cocomarola. Pese al mal tiempo reinante, pasaron por el escenario festivo artistas de la talla de Simón de Jesús Palacios, Bruno Mendoza, Aníbal Maldonado, Eustaquio “Papi” Miño, Los Hijos de los Barrios, Néstor y Ariel Acuña con Rocío Ayelén, Trébol de Ases, La Orquesta Folclórica de la Provincia, Lucas Segovia y Jorge Rodríguez, Las Guitarras de Curuzú, Del Valle -Fernández-Galarza, Tono Benítez, Matías González y José Alvarez, Raza Mbareté, Grupo San Martín, Adolfo Alegre, Conjunto San Fernando, César Frete, Emiliano Cardozo y los Cardocitos, Arnaldo Pucheta, Grupo Irundy, Grupo Itatí, Eduardo Romero y su conjunto, Raíz Chamamecera y Hermanos Vallejos, entre muchos otros.

Como aporte de Sadaic, se presentó el grupo La Clave Santiagueña (sucesores de la ex Chacarerata Santiagueña) trayendo el saludo de la hermana provincia de Santiago del Estero. Fueron consagración Cosquín 86 y ganadores del premio ACE 1997 compartiendo la terna con Los Nocheros y Soledad.

Actos

Los actos oficiales se realizarán hoy a las 10 en Ensenada Grande con la imposición del nombre “Mario del Tránsito Cocomarola” a la Escuela Nº 776, y estarán a cargo la ministra de Educación de la Provincia Susana Benítez, autoridades del Consejo de Educación, de la escuela protagonista y las de la zona.

A partir de las 10.45 en el monumento al “Taita”, ubicado en la intersección de avenida San Martín y Cocomarola, tendrá lugar el acto central con presencia y discursos de altas autoridades provinciales, intendentes de municipios de la provincia, instituciones, escuelas, y la comunidad de la zona. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error