Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Docentes universitarios realizarán un abrazo simbólico en Rectorado

 Luego de que el Gobierno nacional ofreciera nuevamente un aumento del 15 por ciento anual, esta vez en tres cuotas, docentes universitarios del país continuarán con el plan de lucha. En la región, Codiunne y Adiunne adhieren a las jornadas de paro, con el no inicio del segundo cuatrimestre y hoy realizarán un abrazo frente al edificio de Rectorado de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), en Corrientes.

Desde Codiunne confirmaron que realizarán un paro activo, es decir, con asistencia al lugar de trabajo para  visibilizar el conflicto ante los estudiantes, docentes y no docentes. Al igual que Adiunne. La medida, por el momento se extenderá hasta el 17 de agosto.

Hoy, a las 17, se realizará un abrazo simbólico en defensa de la universidad pública, frente al edificio de Rectorado, en 25 de Mayo 868, de la ciudad de Corrientes. En tanto, mañana, se realizará una clase pública, a partir de las 16, en el acceso al Campus de la Unne, en Resistencia, Chaco.

Vale recordar que la oferta de la Secretaría de Políticas Universitarias consistió en un aumento de 15 por ciento para 2018, en tres tramos. Un 5 por ciento, otorgado en mayo sin acuerdo; un 4 por ciento en agosto; y un 6 por  ciento en octubre.

“Esta nueva oferta, que reduce las cuatro cuotas ofrecidas hace dos meses, fue rechazada de plano por la Conadu y todas las federaciones docentes. En la misma reunión la SPU pidió un cuarto intermedio para mejorar la oferta ante el previsible rechazo general”, según informaron desde Codiunne. Sin embargo, la segunda oferta también fue rechazada, por lo que se mantiene una convocatoria al paro del 21 al 24 de agosto.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error