Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Encuentro de las pymes fue positivo para referentes económicos

 Unos 200 dirigentes de federaciones y cámaras empresarias de las provincias de Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa, Entre Ríos y Santa Fe se reunieron el martes en Corrientes para abordar las problemáticas que aquejan a las pymes como la fuerte presión fiscal, tasas y acceso al crédito, competitividad, rentabilidad, tarifas y venta ilegal. Además, analizaron la situación que atraviesan los sectores de Comercio y Servicios, Industria, Economías Regionales y Turismo, como base para gestionar propuestas ante diferentes organismos y como mapa de actualidad regional con miras a la futura Ley Pyme. 

En este marco, el presidente de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc), Enrique Collantes, dijo a El Litoral: “El encuentro tuvo un resultado positivo porque nos juntamos representantes de todas las provincias de la región. Estamos preocupados por la baja venta y por los aumentos que hay que soportar. Tienen que buscar alternativa para bajar las tasas. No se logra estabilizar el país. Mas allá de las diferencias entre provincias, coincidimos en varios puntos”. 

En este sentido, el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), Gerardo Díaz Beltrán, advirtió  en el marco del encuentro sobre la necesidad de transferir el capital financiero al productivo. “Los pasivos financieros de las pymes ascienden a los $490 mil millones en créditos, con tasas que promedian el 50 y 60% anual”, dijo. 

Agregó que más de $150 mil millones serán pagados en concepto de intereses (sin contar el CFT), que serán utilizados en el canal especulativo. “En momentos difíciles necesitamos medidas audaces”, expresó Díaz Beltrán y reiteró el pedido de tasas diferenciales para las pymes y la reducción de impuestos. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error