Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Defensa de EE. UU. calificó a Argentina como “un socio”

El secretario de defensa de Estados Unidos, James Mattis, calificó a la Argentina como “un socio y amigo” de Estados Unidos, y pidió un trabajo conjunto con el gobierno de Mauricio Macri para una “colaboración militar estrecha para la seguridad de nuestros pueblos”.

Durante una declaración a la prensa antes de su encuentro reservado con el ministro de Defensa, Oscar Aguad, en el edificio Libertador, el funcionario de Donald Trump destacó la necesidad de “estrechar las relaciones conjuntas en ayuda humanitaria y en actividades estaduales”, como las que realizan las fuerzas de seguridad militar de la Asociación de Georgia con soldados argentinos.

Por otra parte, el secretario de Defensa norteamericano resaltó el liderazgo de Argentina en la región y en particular lo que será la cumbre de presidentes del G20 en noviembre en Buenos Aires. “Vine aquí para escuchar y atender para forjar un futuro lleno de trabajo en equipo militar en todas las fuerzas. Cuando haya un problema estaremos juntos para ayudarnos”, destacó Mattis.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error