Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Motos: el proyecto que propone la impresión de patentes en los cascos pasó a comisión

Ante la iniciativa legislativa que será analizada en el Concejo Deliberante, el legislador autor del proyecto recibió un petitorio de los motociclistas de la ciudad y acordaron avanzar en la normativa en forma conjunta. 

El proyecto de ordenanza que propone que en los cascos de los motociclistas se adhiera en letras y números reflectantes la identificación del dominio, que generó una serie de reclamos  por parte de la comunidad motoquera de Corrientes, pasó a la comisión de Legislación del Concejo Deliberante.

En este marco, el autor de la iniciativa, el concejal Juan Enrique Braillard Poccard, recibió el petitorio de los motociclistas y se comprometió a trabajar en conjunto con los distintos actores sociales en una normativa que conserve el espíritu con el que se la presentó.

La iniciativa legislativa que en la sesión del Concejo Deliberante de ayer pasó a la comisión de Legislación, Asuntos Constitucionales y Juicio Político, establece una modificación del artículo 75 de la Ordenanza 3.202, que implica que en los cascos de los motociclistas figure la identificación alfanumérica del dominio. Y en este sentido, Braillard Poccard dijo que “este es un tema que se empieza a hablar, no es algo que estamos imponiendo, lo que no podemos hacer es no hacer nada. Nosotros estamos para legislar. Estamos brindando una herramienta más al Ejecutivo”.

“Si bien hay usuarios de buena fe, con cascos y papeles, la idea no es perjudicar al sector de los motociclistas, lo que pretendemos es contribuir a la lucha contra los motochorros”.

“Es necesario comenzar a cuestionarse por qué más de la mitad de los motociclistas no usa casco, cuando es una de las obligaciones que impone la utilización de ese vehículo, como también su uso contribuye a la seguridad propia de los que viajan en la moto”, agregó.

En cuanto a la convocatoria  realizada por los motociclistas, dijo que “no somos necios, mucha gente se comunicó con nosotros, estamos abiertos al diálogo, trabajaremos con todas aquellas personas de buena fe en este sentido”.

Vale señalar que los motociclistas que se congregaron durante la sesión del Concejo Deliberante entregaron un petitorio al legislador comunal, quien habló con ellos y los interiorizó de las razones que impulsaron la iniciativa y del trabajo en conjunto con el que se podría avanzar en este tema.

Durante la entrega del petitorio, El Litoral dialogó con José Conti, uno de los motociclistas que asistió a la caravana en contra del tratamiento de la iniciativa, e indicó que “no entendemos la intención del proyecto, dado que la Agencia de Seguridad Nacional ya se expidió sobre el tema y sostuvo que no es viable porque se pierde seguridad con el casco y el chaleco produce accidentes porque va flameando en la moto, se puede enganchar, entre otras cosas, y por todas esto rechazamos el proyecto”.

“Estas cuestiones ya se analizaron en otras provincias del país, en Misiones, Catamarca, Buenos Aires y La Plata fue declarado nulo porque no sirve y todo esto está plasmado en el petitorio que le presentamos al concejal que prometió comunicarse para avanzar en un trabajo en conjunto”, dijo José Conti, que además aclaró que “nosotros no pertenecemos a ninguna asociación civil, solo nos juntamos por esta causa”.

Vale resaltar que durante el intercambio de opiniones sobre el encuentro, los motociclistas también resaltaron la necesidad de que haya un mayor control de la documentación, las patentes y el uso de casco, dada la cantidad de robos que se produjeron en moto en los últimos meses.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error