Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Rolo Sartorio: “Los músicos deben apoyar a sus colegas porque la música es para compartir”

La banda de rock se presentará en el Club Regatas el próximo 26 de agosto. En diálogo con El Litoral su líder adelantó que será un show de más de dos horas que incluirá un repaso por toda su discografía.                                                     

La Beriso llega a Corrientes para festejar sus 20 años con el rock y El Litoral entrevistó a su líder, Rolo Sartorio, para conocer detalles del show que tendrá lugar el 26 de agosto en el Club Regatas. “Va a ser un espectáculo de más de dos horas en las que vamos a repasar toda nuestra historia”, adelantó.

—Si pudieras hacer un viaje en el tiempo por tu historia artística y elegir un momento para revivir, ¿Cuál sería? ¿Por qué?

—Si tengo que elegir sólo uno podría ser el día que tocamos con los Rolling Stones, fue uno de los mejores momentos de mi vida. Los Stones son la banda con la que crecí y estar ese día en el mismo escenario no lo podía creer. Tocamos tres veces con ellos en La Plata, y en el último show nos llamaron para saludar y sacarnos una foto, fue increíble tenerlos al lado mío, abrazarlos y hablar unos momentos con ellos.

—¿Hay algún concierto que te haya marcado emocionalmente? ¿Por qué?

—Podría ser el primer Luna Park que hicimos con la banda. Minutos antes de salir al escenario me acercaba a mirar y no podía creer que hubiera 7.000 personas esperando que saliéramos. Se me cruzaron mil cosas por la cabeza, recordaba todos los momentos buenos y malos que habíamos pasado para llegar ahí.

—¿Qué te inspira a la hora de componer? 

—Me inspiran mucho las cosas que me pasan y suceden a mí alrededor. Todo lo que escribo son historias reales.

—¿Pensás en cómo podría ser la banda en el futuro (cómo lo imaginas), o preferís vivir el presente?

—Prefiero vivir en el presente, en el día a día. Trabajando como siempre, tocando por todo el país y componiendo. Nuestros planes a futuro son seguir estableciéndonos como banda y haciendo canciones para la gente.

—¿Podrías adelantarnos algo de cómo será el show en Corrientes?

—Va a ser un show largo como acostumbramos, de más de 2 horas y repasando toda nuestra historia. Este año estamos festejando nuestros 20 años y vamos a tocar canciones de todos los discos que tenemos.

—A los chicos que están empezando en el mundo de la música, ¿qué les decís?

—Que trabajen, que ensayen muchísimo y le dediquen todo el tiempo que puedan a su banda. En este ambiente nadie te regala nada y todo se consigue paso a paso. Que apoyen a otras bandas y colegas, la música es para compartir.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error