Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Una semana de videoarte

n Del 24 de agosto al 1 de septiembre en la Sala del Sol del Centro Cultural Universitario de la Unne, se llevará a cabo la séptima edición de “Play: Semana de Videoarte” 2018,  una muestra de videoarte nacional e internacional que organiza el CCU.

Luego de un arduo trabajo de evaluación del jurado, integrado Vera Tyuleneva (Rusia/Perú), Mauricio Ferreira (Brasil) y Maia Navas (Argentina); se seleccionaron 32 obras de videoarte para participar de la edición 2018 de Play. Durante una semana estarán expuestas las obras seleccionadas, y el jurado entregará un premio al ganador. Es una muestra que convoca a artistas nacionales como internacionales. Este año los seleccionados provienen de Argentina, Perú, Brasil, España, Italia, Portugal, Chile, México, Canadá, Polonia y Francia. 

A lo largo de la semana además de la exposición, se llevarán actividades como son proyecciones de films, talleres y charlas con disertantes invitados.

Programación

Viernes 24, a las 20, en Sala del Sol: inauguración de la exposición con los seleccionados de esta edición.

Sábado 25 y domingo 26, de 15 a 19: taller de música para no músicos a cargo de Hernán Hayet.

Lunes 27, a las 10.30: espacio plasma con la muestra de videodanza de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (Fadycc) de la Unne. 

Miércoles 29, a las 19.30: proyección de la película “El silencio es un cuerpo que cae” de Agustina Comedi. 

Viernes 31 de agosto y sábado 1 de septiembre: taller de la estética del narciso al mundo selfie a cargo de Andrés Denegri.

Sábado 1 de septiembre, a las 19.30: proyección de la Itinerancia de la Bienal de la imagen en movimiento. Programa VER, premio Norberto Griffa. Con la presencia de su director Andrés Denegri. 

Sábado 1, cde 15 a 19: taller de audiovisual experimental a cargo de Lucas Olivares. Destinado a interesados provenientes de ciudades del interior de la provincia de Corrientes y Chaco.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error