Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Deportes, visitas extranjeras y diversos homenajes en memoria del Libertador

Con diferentes actividades, recordaron en el interior los 168 años del paso a la inmortalidad del General José Francisco de San Martín.

En Santo Tomé, entre el lunes y miércoles, la Municipalidad organizó los juegos sanmartinianos, en el complejo polideportivo Romero Maciel, con la participación de las escuelas secundarias locales.

Tres días de juegos deportivos adaptados, el lunes se compitió en handball y ganaron los alumnos de la Escuela Técnica N° 1; el martes, en vóley, triunfaron los estudiantes del colegio Isidro Bonifacio Cáceres y el miércoles, los alumnos de la Escuela Normal ganaron en fútbol y mejor coreografía. En tanto que el premio para mejor mascota, fue compartido entre la Escuela Sargento Cabral y la Escuela Técnica.

En Goya, se hizo un acto en la plaza San Martín, en el que se destacó la participación del niño Egdar Farquharson de 7 años que compartió un mensaje: “Lo veo a usted como un gigante enorme que nos dejó el mensaje de libertad, trabajo y educación… cada trabajo práctico realizado, cada desafío que tengo se lo dedico a usted, mi General. Quiero pedir algo a los adultos presentes, enseñen a sus hijos la vida tan gloriosa de este hombre”, agregó. En Virasoro, participaron del acto integrantes del Instituto Histórico y Geográfico de San Luis Gonzaga (Brasil).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error