Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Pedidos de ayuda

También en Aluva se multiplicaban los pedidos de auxilio de los habitantes a través de las redes sociales. “Mi familia y las familias vecinas tenemos problemas por las inundaciones en la región de Pandanad Nakkada, en Alappuzha”, escribió Ajo Varghese en un mensaje ampliamente compartido en Facebook. “Los teléfonos celulares no funcionan. Ayuda por favor! no hay ningún socorrista disponible”.

Además, un video de una mujer con su hijo de seis años llorando se volvió viral en WhatsApp. “Ayuda, por favor. No tenemos comida ni agua”, ruega la mujer en las imágenes. 

Los fuertes aguaceros registrados desde el 8 de agosto han causado inundaciones, deslaves y derrumbes de casas y puentes por todo este estado que solía ser famoso por sus remansos tranquilos y sus playas hermosas. Más de 10.000 kilómetros de vías resultaron dañadas. El aeropuerto internacional de Kochi, la capital regional, así como los servicios de tren y metro, están suspendidos desde que varios días por las tremendas consecuencias destructivas de las lluvias.

Casi todos los distritos están en “alerta roja” y el Departamento Meteorológico advirtió que las fuertes lluvias previstas en esas zonas podrían seguir causando daños. Según informó en su cuenta de Twitter la oficina del primer ministro indio en las labores de rescate participan 1.300 efectivos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres, 435 barcos y cinco compañías de rescate. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error