Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Combustibles: continuarán las dificultades de stock en la región por la bajante del río

El nivel del Paraná se mantendría bajo todo el mes y afectaría el traslado fluvial de los hidrocarburos. En la ciudad hay algunos quiebres temporales, aunque en el interior y otras provincias la situación es más grave. 

Actualmente el río Paraná registra una pronunciada bajante y si bien ayer el hidrómetro marcó una profundidad de 2,24 metros de manera estacionada en comparación con el martes, se espera que el bajo nivel se mantenga durante todo el mes, lo que seguirá afectando el abastecimiento de combustibles que se realiza por la vía fluvial. Ante la imposibilidad del ingreso de barcazas con hidrocarburos a Puerto Vilelas, punto de aprovisionamiento de las estaciones de servicio de gran parte del NEA, el transporte debe hacerse por vía terrestre, lo que genera demoras en la reposición de stock en las estaciones de servicio: si bien algunas bocas de expendio de la Capital de gran demanda registran faltantes durante algunos pasajes del día, en otras provincias como Chaco y Formosa e inclusive en localidades del interior correntino la situación es más grave.

Desde distintas entidades especialistas del comportamiento fluvial del río Paraná, tanto de Corrientes como del Chaco, estimaron que la bajante que atraviesa el cauce continuará al menos todo este mes, afectando el transporte de los combustibles mediante barcazas. Ayer el canal midió 2,24 metros, entre un 30% y 40% del volumen normal para este período del año, lo que genera que Puerto Vilelas no esté operativo para el transporte de hidrocarburos y haya desabastecimiento en las estaciones de servicio de Corrientes y de la región.

Desde la Confederación de Empresarios del Comercio de Hidrocarburos de la República Argentina (Cecha) explicaron anteriormente a este medio que el abastecimiento de los surtidores de la región se realiza mediante embarcaciones a Puerto Vilelas, localidad chaqueña donde los camiones retiran los cupos, pero al no estar operativo deben aprovisionarse por vía terrestre desde otros puntos más lejanos del país, lo que genera demoras e inconvenientes en las estaciones de mayor demanda. Por ejemplo, en la ciudad de Corrientes algunas estaciones de servicio de YPF de gran demanda registran faltantes de hidrocarburos durante algunos pasajes del día debido a las demoras en el transporte.

Sin embargo, otras localidades del interior están con quiebres completos de stock, como Goya, Saladas y San Roque e inclusive ciudades de provincias vecinas como Chaco y Formosa tienen problemas similares.

El escenario de bajante del río Paraná continuaría durante todo el mes, por lo que estiman que el panorama de logística y abastecimiento en los surtidores de la región se mantendrá con inconvenientes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error