Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Tras el boom de ventas por el Día del Niño, la apertura en el domingo no fue lo esperado

Las jugueterías locales tuvieron un saldo positivo de comercialización, en el marco de los festejos de la infancia y por ese motivo eligieron abrir ayer. Sin embargo, el movimiento fue escaso. 

En el Día del Niño, la tradición de agasajar a los más chicos con regalos dejó un saldo positivo en las jugueterías de Corrientes, ya que tuvieron buenos niveles de comercialización durante agosto y un importante repunte el sábado. En este marco, la mayoría de los negocios del rubro abrieron sus puertas en la jornada de ayer, sin embargo, los comerciantes explicaron que el domingo lluvioso cerró sólo con algunas pocas compras pautadas o de última hora.

Pese a que varias jugueterías prepararon coloridos banderines por la celebración del Día del Niño, durante la mañana de ayer, el movimiento comercial en el centro fue escaso. “La lluvia nos complicó el domingo, nosotros siempre trabajamos en fechas importantes y otros años entraba más gente”, explicó a El Litoral Amelia desde un polirubro situado en peatonal Junín.

Mientras tanto, en una juguetería céntrica, dos hermanitos se encontraban absortos en las góndolas de muñecos hasta que encontraron el que buscaban. Al respecto, Natalia, una vendedora destacó: “Algunos padres aprovecharon el domingo para traer a sus hijos y que ellos mismos decidan el regalo. Otras familias, en cambio, el sábado vieron que el negocio estaba muy lleno y prefirieron señar el juguete para retirarlo directamente hoy (por ayer). Nosotros tuvimos varias ventas este domingo”.

Desde otro negocio del rubro, Mauricio en carácter de encargado comentó: “Tuvimos solo tres ventas en lo que va de la mañana, una compra de emergencia de unas tías que se habían olvidado del Día del Niño y algunos a los que les guardamos juguetes, porque no pudieron llegar en la semana por sus trabajos”.

Stock

En medio del breve sondeo, todos los comerciantes coincidieron en que el sábado fue el día de mayor venta. De hecho, en dos negocios los vendedores acomodaban los pocos productos que quedaban, ya que algunos estantes quedaron prácticamente vacíos. “Vendimos casi todas las muñecas L.O.L, la góndola lo dice todo. Después los muñecos de superhéroe, los autos y los set de cocina también se vendieron masivamente”, indicó Mauricio desde una juguetería.

Desde una tienda de bazar, destacaron que varios juguetes se vendieron al por mayor, dado que se organizaron múltiples festejos.

Gasto

El sector comercial acarrea varios meses de descenso en el nivel de consumo, y en este contexto varios vendedores se mostraron sorprendidos ante el importante incremento de la demanda.

“Vendimos muy bien durante todo agosto, esperábamos un descenso en el consumo, pero las ofertas dieron resultados”, indicó Víctor desde un bazar.

En todos los casos, precisaron que el gasto promedio rondó entre los $500 y $1.500 por niño. En este sentido, los comerciantes coincidieron en afirmar que si bien el consumo se mantuvo alto, hubo mayor restricción a la hora de gastar ya que los juguetes subieron un 20% y el gasto promedio no ascendió al mismo nivel.

Populares

El Día del Niño, sin dudas es una fecha que se celebra en los hogares y que repercute en el movimiento comercial de varios rubros. Sin embargo, todos los mercantiles coinciden en que los juguetes siguen siendo el regalo más buscado para esta fecha.

De acuerdo a un breve sondeo, se pudo corroborar que los regalos más populares fueron: en primer lugar los juguetes que llevan la imagen de algún personaje de la televisión, en segundo lugar las tablets, los videojuegos, y por último algunos destacaron que la indumentaria es una opción para complementar regalos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error