Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Destacan trabajos de restauración de plazas en distintos puntos de la ciudad

Los trabajos de reacondicionamiento incluyen la plantación de árboles y plantas ornamentales, nuevas luminarias, junto a la reparación y pintura de juegos, senderos, mástiles y obras de arte público.

La Municipalidad continúa con su programa de reacondicionamiento y puesta en valor de espacios verdes en distintos barrios. Las tareas se realizan a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

En la plaza Piragine Niveyro se realizaron arreglos que abarcaron la reposición de luminarias, acondicionamiento y pintura de juegos infantiles, parquizado, plantas ornamentales y se restauró el busto en homenaje al exgobernador, al cumplirse 54 años de su fallecimiento.

“Esta revalorización de los espacios verdes tiene que ver con una política de trabajo en cuanto a la revalorización y el mantenimiento, como ya lo hicimos en los barrios Jardín y Laguna brava, y en el paseo Belgrano y la plaza Vera”, informó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra.

El funcionario señaló además que “son trabajos diarios y planificados que se hacen en toda la ciudad; usamos plantas, árboles y arbustos provenientes del vivero municipal, que en estos ocho meses de gestión aportó más de 11.000 especies y 500 árboles que fueron colocados en los espacios verdes”, tras lo cual recalcó que la gestión encabezada por Eduardo Tassano trabaja “para mejorar las plazas y construir una ciudad amigable en la que las familias puedan disfrutar”.

Por su parte, el subsecretario de Espacios Verdes, Fernando Brambilla, destacó las tareas municipales en toda la zona: “Terminamos las refacciones de la plaza Piragine y vamos a continuar con las plazas Los amigos y España, abarcando los barrios La Rosada y Aldana”. Sobre los detalles de las obras en la plaza Piragine Niveyro, Brambilla detalló: “arreglamos senderos, luminarias, juegos y sobre todo refaccionamos el busto del exgobernador”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error