Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

La propuesta cultural que combina música correntina y comidas típicas suma adeptos

Esta iniciativa organizada por el Instituto de Cultura de Corrientes promueve que en espacios gastronómicos de la ciudad sea posible disfrutar de platos tradicionales y de la música de la sangre joven chamamecera. 

El programa “Sabores del chamamé” comenzó su segundo mes de instrumentación en distintos espacios gastronómicos de la Capital correntina. 

Esta propuesta impulsada por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, promueve que en bares, restaurantes y parrillas de la ciudad ofrezcan una combinación imperdible: comidas típicas y música de la mano de la sangre nueva del chamamé. 

Los primeros en subir al escenario fueron Mauro Bonamino y Sentir Moreno. El reconocido acordeonista lo hizo el pasado miércoles 15 de agosto en el café El Mariscal (Salta y Pellegrini), y el grupo liderado por el “Turco” Semhan se presentó el pasado jueves en el Museo Café Restó (Quintana 971).

Las próximas fechas confirmadas de “Sabores del chamamé” son las siguientes: el grupo “Los Amarilla” se presentará el miércoles 22 de agosto, a las 22.30 en parrilla El Molino (avenida Gobernador Pujol y España); y el jueves 23, en el mismo horario, el chamamé y las comidas típicas serán parte del menú en el restaurante Animal (avenida General San Martín 97) de la mano de la cantante Florencia de Pompert. También ese mismo día, Toti Montiel subirá al escenario de Cantalicio Bar (Chaco 1236).

El miércoles 29 de agosto, esta propuesta culinaria y chamamecera volverá a estar presente en el café El Mariscal con el show de Franco Perroni, y esa misma noche con Pago Porá en Parrilla Yacarú Porá (avenida Centenario 4350).

Objetivo

El Instituto de Cultura apunta a fomentar de esta manera mantener vivos los platos correntinos típicos al garantizar que figuren como alternativas para los comensales, y al mismo tiempo que el chamamé sea parte del menú principal.

El organismo provincial aporta los grupos de chamamé con la condición de que sirvan un plato tradicional correntino, y existe la posibilidad de que más adelante se sumen otros espacios gastronómicos. “La propuesta musical será con jóvenes valores del chamamé, entre ellos los ganadores de los certámenes Pre Fiesta”, aseguró en julio, cuando comenzó el programa, el presidente del ICC, arq. Gabriel Romero.

Cabe señalar que esta iniciativa se llevará adelante, además, como una de las acciones concretas de salvaguardia del chamamé, en el marco de la postulación ante la Unesco para formar parte de la lista representativa de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error