Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Vecinos de la zona Norte realizarán mapa de los puntos más inseguros

Los miembros del Foro de los barrios La Rosada, Aldana, Bañado Norte y Pompeya se reunieron días atrás con funcionarios del área de Seguridad y acordaron que van a identificar los lugares más peligrosos para que la Policía tome intervención. 

Los vecinos de la zona norte de la ciudad vienen siendo en los últimos años los puntales de diversos reclamos comunitarios hacia el Estado en materia de seguridad y, a raíz de los ataques registrados en las últimas semanas, un grupo de frentistas mantuvo una reunión con funcionarios del Ministerio de Seguridad con el objetivo de trabajar en medidas preventivas del delito. Desde el Foro de los barrios La Rosada, Aldana, Bañado Norte y Pompeya los ciudadanos explicaron que se comprometieron a identificar los lugares donde se producen la mayor cantidad de arrebatos o episodios de inseguridad para que de esa manera la Policía de la Provincia, a través de las comisarías jurisdiccionales, pueda tomar nuevas medidas.

Los vecinos de la zona Norte conformaron el foro tras el asesinato del estudiante universitario Maximiliano Aquino, quien fue apuñalado el 1 de agosto de 2015 en un intento de robo. Desde entonces los ciudadanos mantienen gestiones fluidas en materia de seguridad con el Estado a través de reclamos y participación ciudadana comunitaria.

“La semana pasada el secretario de Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez Sívori, participó de nuestra reunión semanal, donde le manifestamos nuestras inquietudes y le pedimos por mayores patrullajes y recorridos en la zona”, explicó en diálogo con El Litoral una de las vecinas que forma parte del Foro de los barrios La Rosada, Aldana, Bañado Norte y Pompeya. “El funcionario nos pidió que identifiquemos y les informemos de los puntos más inseguros o conflictivos de los barrios con el fin de que ellos puedan llevar a cabo medidas estratégicas para combatir a los delincuentes. Hubo una buena participación de vecinos y se pudo dialogar de buena manera”, añadió.

Algunas de las zonas más complicadas en materia de seguridad se ubican en las inmediaciones de la Escuela Regional y la Escuela Nº 808, así como también en las paradas de colectivos de los barrios Aldana, Bañado Norte y Pompeya. Según los vecinos, las horas de mayor cantidad de ataques son en las primeras horas de la mañana, las siestas y durante la noche.

“Si bien en los últimos días bajó bastante la cantidad de asaltos, solicitamos que haya más presencia de agentes policiales recorriendo las calles. El Secretario de Seguridad Ciudadana tomó nota de nuestros pedidos y tenemos buen diálogo con las autoridades de las comisarías”, explicó la vecina.

 

El dato

Los vecinos de los barrios La Rosada, Bañado Norte, Aldana y Pompeya no sólo vienen pidiendo al Estado por más seguridad sino también por programas de integración para niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad de la zona.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error