Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Dejaron a Corrientes fuera del Gasoducto del Noreste Argentino

Un funcionario nacional explicó que se cambió con la planificación de la obra por lo que nuevamente no se incluirá a la provincia. Estiman que ya está lista la red para que opere en Chaco y Santa Fe.

El titular de la empresa IEASA (Integración Energética Argentina), Mario Dell Acqua confirmó que el Gasoducto del Noreste Argentino está listo para comenzar a brindar el servicio para Chaco y Santa Fe. En el medio hubo un cambio de planificación que dejó a Corrientes afuera una vez más.

Aunque en una primera instancia se pensaba traer el combustible desde Bolivia, ahora será desde Vaca Muerta. "Concentramos los fondos que tenemos para terminar las obras del sur desde Santo Tomé (Santa Fe) hasta Río Bermejo que ya está con gas a presión y lista para dar el servicio en Santa Fe y Chaco", destacó el funcionario.

Con este cambio estratégico, las provincias de Corrientes y Formosa quedaron a fuera de la obra.

El plan original de dicho gasoducto incluía a Corrientes en su trazado, sin embargo con el paso de los años se introdujeron distintas modificaciones que fueron postergando la llegada del gas natural. Esta medida de IEASA sigue postergando la participación nacional en la obra que por ahora va llevando adelante la Provincia desde el sur.

Fuente:El Cronista

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error