Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

En el festejo por los 155 años de Santo Tomé, Valdés anunció y ratificó varias inversiones

En la antesala de la jornada central, participó junto con el intendente de un par de cortes de cintas. Ayer, firmó convenios para solventar obras de pavimentación y en el hospital. Recordó que se está construyendo un colegio y refaccionando la Escuela Normal. También, garantizó aportes para el sector productivo. 
gentileza/impacto mercedes

Santo Tomé conmemoró ayer su 155º aniversario fundacional. Como parte de las actividades conmemorativas, tal como informó este diario, en la tarde del domingo ya se estrenaron dos obras con actos en los que estuvo presente el gobernador Gustavo Valdés. Mientras que ayer participó también de la ceremonia oficial y de la rúbrica de convenios tanto con la Municipalidad como con la Sociedad Rural local.

La jornada conmemorativa comenzó aproximadamente a las 9.30 con el izamiento del Pabellón Nacional en la plaza San Martín. Allí, Valdés junto con el intendente Mariano Garay depositaron ofrendas florales frente al monumento de los Refundadores de la ciudad.

Después, se trasladaron hasta el palco oficial, donde ya estaban funcionarios provinciales, municipales y representantes de instituciones locales.

La banda de música del Regimiento de Infantería de Monte 30, con asiento en Apóstoles (Misiones) marcó el inicio de la ceremonia con la interpretación del Himno Nacional Argentino y posteriormente, se efectuó una invocación religiosa a cargo de monseñor Gustavo Alejandro Montini, obispo de la Diócesis de Santo Tomé.

Convenios

En este contexto, a través de sus respectivos representantes, el Instituto de Obra Social de Corrientes, la Municipalidad de Santo Tomé y el Centro Municipal de Día “Alto Uruguay”, firmaron un convenio. A través de este acuerdo, la última institución citada “se comprometió a brindar prestaciones médicas que el Ioscor se encargará de fiscalizar y controlar”, indicaron.

Asimismo, se concretó otro convenio entre la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia que, a través de Vialidad, ejecutará la obra de pavimentación y rehabilitación de la avenida San Martín, entre ex Roca y Sáenz Peña; Sáenz Peña entre avenida San Martín y avenida ex Patagonia. En este último caso, que incluye también el empalme de la Ruta Provincial 94 con calle Mitre.

Esto permitirá “optimizar la circulación vehicular de las mencionadas arterias por un monto aproximado de $14 millones”, remarcaron desde el Gobierno Provincial.

Reconocimientos e inversiones

Luego, en el acto, Valdés y Garay entregaron banderas argentinas a diferentes establecimientos educativos que están conmemorando su centenario: la N° 254 Josefa Dos Santos; la Nº 562 Juanita Malvido Fonseca de López (San Juan del Hormiguero), y la Nº 559 del paraje Coronel Desiderio Sosa”.

Concluida esa distinción especial, hizo uso de la palabra el Gobernador, quien se refirió a la historia de la ciudad y sus valores.

Seguidamente, destacó la importancia del trabajo conjunto. En este punto, destacó las distintas inversiones que la Provincia hará en la jurisdicción de Santo Tomé, entre ellas, la millonaria inversión en mejoras de la infraestructura vial. Tras lo cual confirmó que aportarán unos $8 millones para el sistema de salud local, lo que se sumará “a la inauguración del moderno mamógrafo valuado en 200 mil dólares, en una acción conjunta con la Fundación Funcacorr”, indicó.

Posteriormente, recordó que se está construyendo una Escuela en las 155 Viviendas con una erogación de unos $40 millones y se está refaccionando la Escuela Normal. En este caso la inversión es de $15 millones.

A su turno, el jefe comunal Mariano Garay se refirió a los logros obtenidos en su gestión que se inició hace ocho meses e hizo hincapié en el apoyo recibido desde el Gobierno Provincial para avanzar en distintas obras. 

“Necesitamos continuar trabajando juntos para poder avanzar unidos, así debe ser nuestro pueblo, la Provincia y la Nación”, planteó el intendente. 

Una vez finalizado su discurso, se concretó el desfile cívico militar.

Rural

Después, Valdés participó de la inauguración oficial de la 86ª Exposición Feria de Ganadería, Avícola, Forestal, Industrial y Comercial, organizada por la Sociedad Rural de la mencionada ciudad, donde entre sus principales conceptos resaltó que “convertimos al departamento de Santo Tomé en la máxima productora de energía limpia y renovable” de la Argentina. También firmó un convenio a través del cual el Gobierno provincial destinará $1.400.000 para la conservación y mantenimiento de la red vial en zonas suburbanas de la Ruta 155, que abarca un tramo de 68 kilómetros.

Además, entregó un subsidio de $3.000.000 para la reparación de pistas y corrales en el predio ferial de la Sociedad Rural, y otro con recursos provenientes de Lotería Correntina, de $50.000, para la organización de dicho evento.

Subsidios  

Por último, a la tarde, Valdés entregó subsidios a instituciones de la localidad en la Liga Santotomeña de Fútbol (LSF), ubicada en el Club 27 de Agosto. Los beneficiarios fueron fueron la fundación de la Casa de la Mujer ($50.000); Avanti Hermandad Foot-ball Club ($400.000) y LSA ($800.000).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error