Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Comunicar en clave de géneros: capacitación en Resistencia y Corrientes

La Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual brindará herramientas para incorporar la perspectiva de género a la comunicación. La capacitación será el jueves 30 a las 14 en el campus Sargento Cabral de Corrientes y el viernes 31 de agosto de 18 a 20.30 en la Casa por la Memoria de Resistencia. La actividad es abierta y gratuita. 

La Defensoría del Público fue convocada para generar instancias de capacitación que promuevan buenas prácticas en los medios de comunicación locales, desde una perspectiva de Derechos Humanos. La actividad está organizada por el Frente de Trabajadoras de la Comunicación del Chaco, el Instituto Rodolfo Walsh, el Frente de Mujeres Universitarias del Nordeste y la Cátedra de Teoría y Técnica del Periodismo Gráfico II.

 “Comunicar en clave de géneros” se trata de un espacio de debate para reflexionar sobre las representaciones mediáticas que se realizan de las mujeres, las diversidades sexuales y las identidades de género. El taller también propone herramientas para promover coberturas periodísticas responsables de casos de violencia de género, femicidios, transfemicidios y abuso sexual. 

La capacitación estará a cargo de Romina Coluccio, de la Dirección de Capacitación y Promoción  de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual. Se entregarán certificados a quienes asistan. 

La actividad en Corrientes se llevará a cabo el jueves 30 de agosto a las 14 en el aula asignada a la cátedra de Teoría y Técnica del Periodismo Gráfico II, en el campus de Sargento Cabral 2001.  Solicitan preinscribirse en el siguiente enlace: https://bit.ly/2N4oLZl 

Se replicará en Resistencia el viernes 31 a las 18 en la Casa por la Memoria, en M. T. de Alvear 32. La preinscripción para esta jornada está disponible en: https://bit.ly/2MK8wQN

El taller está dirigido a periodistas, comunicadoras y comunicadores; estudiantes; locutoras y locutores; militantes de organizaciones políticas y sociales y en particular a quienes realizan cobertura de noticias policiales, sociedad, legales y relacionados a la temática de género, público en  general. 

Para más información o consultas escribir a comunicadoraschaco@gmail.com o a  facebook.com/comunicadoraschaco/

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error