Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Salud Pública realizó la IV Jornada Provincial de Lactancia Materna

La actividad estuvo destinada a profesionales que desempeñan sus tareas en los hospitales neonatales e integrantes de CAPS y SAPS. Se desarrollaron distintas temáticas para promover y difundir los beneficios que esa práctica brinda al bebé y la mamá.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, realizó hoy en el Salón Dorado del Club de Regatas de la ciudad, la IV Jornada Provincial de Lactancia Materna. La actividad es en el marco del Semana Mundial de la Lactancia Materna, del 1 al 7 de agosto. Hoy fue la central, pero desde el miércoles primero se realizan actividades en todos los hospitales con maternidades de la capital e interior y también en los Centros de Atención Primarias.

El lema establecido para las actividades de este año es “Lactancia Materna: la base de una vida saludable”. Del evento participaron los distintos profesionales de la salud que desempeñan sus tareas en los hospitales neonatales, los integrantes de CAPS y SAPS. En el encuentro, se desarrollaron distintas actividades para promover y difundir los beneficios que la lactancia brinda al bebé y la mamá.

Esta actividad es fundamental por muchos motivos y nosotros aconsejamos que se practique y que se estimule”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

En esta línea, el titular de Salud Pública remarcó: “La recomendación de la lactancia materna exclusiva es de cero a seis meses y después se empieza a compartir con la incorporación de otros alimentos”.

“Es clave para la relación madre e hijo, para el apego, el aspecto emocional del bebé, para su madurez, para el aporte de elementos antimicrobianos que tiene la leche y por su puesto es una leche apta desde el punto de vista bioquímico para el bebé y el tema de la inmunidad, también es fundamental porque evita un sinnúmero de patologías. Por todos estas razones nosotros estamos a favor de la lactancia materna y vamos a seguir trabajando con todo el equipo de salud en ese sentido”, agregó.

Por su parte, la directora General de Salud Materno Infanto Juvenil, Nora Ropelato, explicó que en la Jornada “se brindaron charlas de profesionales de nuestro medio, y también se compartió las experiencias de los distintos centros de salud en el trabajo en pos de la lactancia materna”.

Además, se realizan otras actividades en conmemoración a la fecha. Desde la Dirección de Nutrición del Ministerio de Salud Pública se realizará una jornada de capacitación destinada a nutricionistas y alumnos avanzados de la carrera de nutrición. Tendrá lugar el 6 de agosto a las 11 en el Salón de Usos Múltiples del Ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia, ubicado en 25 de Mayo 1041.

Por otra parte, en el CAPS N° 2 “Dr. Emilio Coni”, ubicado en Av. Gobernador Ruiz 2670, el martes 7 de agosto a las 10 se llevará adelante un “Círculo de Mujeres”. Se trata de un espacio en donde las lactantes y embarazadas podrán intercambiar experiencias. En este centro de salud, al igual que en los del resto de la provincia se llevan a cabo actividades de concientización sobre los beneficios de la lactancia materna.  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error