Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Referentes de todo el NEA, en Corrientes para hablar del uso de los medios

n Corrientes será sede de la tercera audiencia pública del año organizada por la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación, marco en el cual referentes de la región NEA analizarán el funcionamiento de los servicios de comunicación audiovisual en Argentina, como así también los aportes sobre el derecho a la comunicación y convergencia.

El encuentro se llevará a cabo a las 9 en el Campus Universitario Sargento Cabral de la Universidad Nacional del Noreste, situado en Sargento Cabral 2001. 

Cabe recordar que la Defensoría del Público es un organismo de contralor creado por la ley 26.522 más conocida como “Ley de Medios”. Tal como establece dicha legislación, la entidad convocó a la ciudadanía y organizaciones a evaluar el funcionamiento de los servicios de comunicación y presentar sus aportes. En este sentido, según indicaron desde la entidad, en el registro de oradores y oradoras se inscribieron 64 personas para exponer y más de 50 grupos harán uso de la palabra.

Se presentarán como integrantes de sindicatos de trabajadores y trabajadoras de prensa, de medios sin fines de lucro, de comunidades indígenas, de radios escolares, de medios públicos, de pequeñas empresas de comunicación, como docentes y estudiantes universitarias, integrantes de organizaciones que trabajan en relación a género, diversidad y accesibilidad, entre otros.

Se trata de la tercera audiencia pública que la defensoría realiza en 2018 y la cuarta que invita a analizar “El funcionamiento de los servicios de comunicación audiovisual en Argentina. Aportes sobre derecho a la comunicación y convergencia”. La primera de este año se hizo en Córdoba, para la región Centro. La segunda fue para la región NOA, en Salta. En 2017, el proceso tuvo apertura en Lanús, para la región Buenos Aires.

Toda la jornada se podrá seguir a través de internet desde cualquier punto del país. Quienes quieran participar como oyentes, pueden acercarse sin inscripción.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error