Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Tras buen balance turístico, las agencias alistan paquetes para el finde largo de agosto

Destacan el elevado movimiento migratorio que hubo en julio y los operadores programan viajes para el feriado del 17. 

 El movimiento turístico en estas vacaciones de invierno superó las expectativas en todos los sentidos. Por un lado, el observatorio provincial expresó que más de 127 mil personas visitaron Corrientes durante el receso; paralelamente, los operadores de viaje destacan que tuvieron un excelente balance, una situación que describieron como “atípica” de julio.

“En estas vacaciones de invierno, la venta de paquetes fue atípica en comparación con otros años, porque fue superior y en nuestro caso porque muchos programaron desde mayo sus viajes prepagos. Eso activó el deseo de viajar y como resultado dejó un muy buen balance. Los destinos más vendidos fueron Carlos Paz, Mendoza, Bariloche y el noroeste con Salta, Jujuy y Tucumán; Cataratas también fue bastante popular”, explicó a El Litoral la referente de la Asociación Correntina de Agencias de Viajes y Turismo, María del Carmen Chico.

En este escenario, las agencias de viaje alistan paquetes turísticos para el próximo fin de semana largo. De hecho, en Corrientes será extralargo porque el viernes 17 de agosto será feriado provincial inamovible por el paso a la inmortalidad del General San Martín, y el lunes 20 será feriado nacional por la misma razón. “Dado el buen balance, estamos programando viajes a Salta y Humahuaca. Sobre todo nos concentramos en aquellos que no pudieron salir durante julio, y por los altos costos prefieren viajes cortos con pocas noches”, agregó María del Carmen Chico.

Corrientes

De acuerdo a los datos del Observatorio del Ministerio de Turismo de Corrientes, arribaron a la provincia alrededor de 127.560 turistas durante todo el mes de julio. Dada esas estadísticas, destacan que Corrientes se posiciona en el país como una opción de destino. “Entre los motivadores se encuentran la Capital como principal portal de acceso a la provincia, siguen los portales al Iberá y las ciudades pesqueras. También se presentó la modalidad de turismo de paso de una noche, fundamentalmente vinculado a las localidades fronterizas como Paso de los Libres y Santo Tomé, incluyendo a Gobernador Virasoro”, indicaron desde el Ministerio de Turismo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error