Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Proponen instituir el Día Nacional del Tereré el 21 de septiembre

El proyecto fue presentado esta tarde por el diputado Nacional por Corrientes, José “Pitin” Ruíz Aragón. El objetivo del mismo es reivindicar las costumbres de los pueblos del nordeste que acostumbran la ingesta de esta bebida en épocas estivales.

En la jornada de hoy, el diputado Nacional por Corrientes, José “Pitin” Ruíz Aragón presentó un proyecto en la Cámara Baja Nacional para declarar al 21 de septiembre “Día Nacional del Tereré”. La iniciativa instruye al Ejecutivo Nacional a que la fecha quede incorporada al calendario de actos y conmemoraciones .

Entre los fundamentos, el legislador explicó que el 21 de septiembre de cada año comienza el equinoccio de primavera y en el noreste del país la costumbre y tradición del consumo de tereré empieza su temporada anual. Asimismo, detalló que este hábito se remonta a los antiguos habitantes de las tierras que hoy conforman Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa, los Guaraníes, “que con su generosa cultura ancestral nos legaron, entre otras tradiciones, el consumo del tereré”, mencionó Ruíz Aragón.

Sobre esto, el legislador resaltó que “nuestro pueblo, desde ese entonces, ha cultivado la costumbre de la ingesta de esta noble bebida como gesto amistoso y cordial de una comunidad que se distingue poseedora de esta virtud”. En la actualidad el tereré se prepara de distintos modos, y con varios ingredientes, “hasta cítricos, que logran la alquimia perfecta de una bebida natural y refrescante en las épocas más tórridas del año”, añadió.

Para finalizar, Ruíz Aragón puntualizó que el pueblo del noreste “siente al tereré parte de su cultura, un símbolo identitario que trasvasa, y trasvasará, generaciones. Un elemento cohesionador de una sociedad que se enorgullece de sus rasgos, los abraza y los sostiene en el tiempo”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error