Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

“La tercera generación de chamameceros” rendirá homenaje a Tránsito Cocomarola

Gabriel Cocomarola, Ernestito Montiel y Blas Martínez Riera Grupo se presentarán el martes 18 de septiembre a las 21, en el Teatro Vera. El acceso es gratuito pero con entradas, que se retiran de martes a sábado de 17 a 21.  

En vísperas del Día Nacional del Chamamé habrá una velada especial en el Teatro Vera. El próximo martes 18 de septiembre a las 21, tendrá lugar la gala “La tercera generación de los chamameceros”. El acceso es gratuito, pero con entradas que se podrán retirar de la boletería de martes a sábado de 17 a 21. 

Este espectáculo contará con la participación de Gabriel Cocomarola, Ernestito Montiel y Blas Martínez Riera Grupo, que rendirán homenaje a don Tránsito Cocomarola en el centenario de su natalicio. Subirán al escenario del Vera valores actuales, dignos representantes de apellidos célebres, cada uno con un camino recorrido y muchos aplausos ganados en años de carrera.

Blas Martínez Riera Grupo, un apellido que es sinónimo de prestigio. Desde el 2002, Ernesto y Blas continúan con la misión de sus antecesores, aportando al género chamamecero no solo música sino también legado y tradición. Con once álbumes en su haber, son la tercera generación de músicos chamameceros: la primera fue la de su abuelo Julio Martínez y su tío abuelo Eladio Martínez. La segunda, con su padre “Blasito” Martínez Riera, un grande entre los cinco fundamentales del chamamé. 

Gabriel Cocomarola nace en una cuna signada por la música. Nieto de don Tránsito Cocomarola, ilustre autor e intérprete chamamecero, y  también hijo de Coquimarola, otro fuelle que marcó a fuego un tiempo nuevo de chamamé, en el que supo navegar manteniendo vivo su legado e impulsando un estilo propio. Hoy, cual sabia nueva, brota Gabriel con todo un bagaje de historia y tradición, una herencia pero también un destino que sólo él sabrá labrar. Con una trayectoria sólida, Gabriel apostó a su formación como músico y al crecimiento personal. 

Ernestito Montiel, en su herencia se encuentra el glorioso Cuarteto Santa Ana de Ernesto Montiel, creado en 1942, que pasa a manos de Carlos Talavera tras la muerte de Montiel y por disposición de su viuda. Así fue por 35 años, hasta que una noche de septiembre de 2012, el grupo más antiguo del chamamé, con 75 años de trayectoria, pasó a manos de Juan y Ernestito Montiel, por decisión de la viuda de Montiel, Juana Notto. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error