Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

FECORR, Apicc y otras cámaras empresariales analizaron la situación financiera argentina

Hoy,  los miembros de la Comisión Directiva de la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR) mantuvieron una reunión en su sede, donde invitaron a los directivos de otras Cámaras Empresariales, para analizar la situación generalizada de incertidumbre financiera y cambiaria que se ha desatado en todo el país en los últimos tiempos y que está sometiendo a la actividad económica en general a una fuerte situación recesiva. Respondieron a la invitación miembros de la Comisión Directiva de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc) y de la Cámara Correntina de Farmacias, entre otras.

Fecorr aprovechó la concurrencia a la reunión de las demás cámaras empresariales, para invitar también al Ministro de Hacienda de la Provincia Cdor. Enrique Vaz Torres, quien expuso sobre  la situación en la que se encuentra el sector público, la necesidad de mantener el déficit cero de las finanzas provinciales y la preocupación del gobierno provincial por paliar los efectos de esta crisis que se vió agudizada en los últimos días.

En tanto desde el ámbito empresarial le hicieron conocer al Ministro de Hacienda sobre las necesidades que se están detectando en el sector productivo, industrial y comercial local, como por ejemplo el efecto de los vaivenes cambiarios, los costos del crédito y los problemas del empleo.

En la reunión se registró un amplio intercambio de ideas que contempló el análisis de las alternativas, que con la conjunción del esfuerzo público y privado respectivamente, pueden llevarse adelante para tratar de salvar las dificultades que se vienen dando para la actividad económica en la Provincia de Corrientes. También se acordó continuar trabajando en forma conjunta para tratar de implementar a la mayor brevedad posible esas alternativas trabajadas durante el encuentro.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error