Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Docentes correntinos participaron de masiva movilización por la universidad pública

Miles de personas marcharon en distintos puntos del país. Profesores y estudiantes de la Unne lo hicieron en Resistencia. Hoy habrá un nuevo encuentro para intentar cerrar un acuerdo de aumento salarial. 
Marcha. Docentes y alumnos encabezaron la movilización que recorrió el microcentro de la capital chaqueña.

 “El apoyo a la universidad pública fue contundente”, aseguró a El Litoral uno de los referentes de Codiunne que, junto a Adiunne, estuvieron al frente de la masiva movilización realizada ayer a la tarde en la ciudad de Resistencia, que contó con el fuerte apoyo de la comunidad educativa correntina.

La movilización fue multitudinaria en todo el país. Profesores, estudiantes, ex estudiantes, autoridades académicas y no docentes se expresaron en contra de los recortes presupuestarios y salariales en las universidades, y contaron con el acompañamiento de gremios y organizaciones civiles. 

Los docentes y alumnos de la Universidad Nacional del Nordeste se movilizaron ayer a la tarde en el centro de la ciudad de Resistencia. “Vinieron cuatro colectivos de Corrientes a marchar con nosotros y tuvimos el apoyo de la Fune”, confirmaron desde Codiunne.

“El acompañamiento fue masivo, fue la universidad en la calle”, subrayaron. 

La movida dio inicio a las 17, frente al campus de la capital chaqueña. Desde allí marcharon por las calles del centro hasta la plaza 25 de Mayo, donde se llevó adelante un acto.

Los voceros de Codiunne y Adiunne fueron los únicos oradores, quienes expresaron lo conmovidos que estaban por el acompañamiento logrado en esta movilización, con la que se está cerrando la cuarta semana de lucha sin inicio de clases en las aulas de la Unne.

Durante el acto se volvieron a enumerar los reclamos del sector. Apuntaron contra los “salarios muy por debajo de los índices inflacionarios, presupuestos subejecutados, recorte de presupuestos de 4.000 millones de pesos, paralización de obras de infraestructura, el incumplimiento del convenio colectivo de trabajo y recorte de incumbencias profesionales de titulaciones de diferentes facultades”. 

También recordaron que el conflicto salarial ya lleva seis meses sin solución y que las exigencias de las federaciones docentes universitarias se mantienen: aumento salarial del 30%, cláusula gatillo de actualización por inflación y jerarquización salarial del CCT, entre las demandas principales.

Más allá de las críticas al Gobierno nacional, mantienen las expectativas respecto a lo que pueda suceder hoy a las 10, cuando se levante el cuarto intermedio y la paritaria retome la negociación en busca de cerrar un acuerdo. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error