Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Aborto legal: a dos días de la definición, realizaron masiva marcha celeste en costanera

Desde el parque Cambá Cuá hasta el monumento de la Cruz Fundacional, se realizó una movilización pro vida.  

La costanera se vistió de celeste en la siesta de ayer, por las banderas, globos y pañuelos elevados por una multitud de personas que participaron de la marcha por las dos vidas. La movilización avanzó desde el parque Cambá Cuá hasta la Cruz Fundacional, unidos por el fin de expresar su oposición a la legalización del aborto.

Si bien las manifestaciones de este tipo se vienen realizando en los últimos fines de semana, en esta oportunidad se duplicó la convocatoria. Es que restan sólo dos días para que los senadores brinden su voto definitivo en el Congreso de la Nación, y en este marco se intensificaron las actividades de quienes están en contra (como en este caso) y quienes están a favor del proyecto.

Las actividades pro vida, ayer comenzaron a las 15.30 en el parque Cambá Cuá con algunas intervenciones artísticas del movimiento evangélico Juventud Con Una Misión (Jucum). Entre la multitud se encontraba presente también el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, quien dijo a El Litoral: “La causa de la vida nos junta, sobre todo cuando la vida se encuentra amenazada, nos junta más todavía y espontáneamente porque estamos hechos para la vida. Es una muestra de que buscamos cómo podemos cuidar la vida entre todos, principalmente cuando se tratan de vidas inocentes. No se puede tocar la vida humana porque desde el momento en que se la toca no hay límites”.

Mientras tanto, el parque se fue poblando de asistentes que llegaban desde diferentes barrios e incluso localidades como San Miguel o San Luis del Palmar. 

Pasadas las 16, el contingente comenzó la marcha. En primera fila se ubicaron los padres con sus bebés en coches, en segunda fila las familias con niño, y hubo un sector para los médicos que asistieron con sus chaquetas de trabajo.

“No es un encuentro religioso, acá estamos sin banderas de ningún tipo, todos unidos para defender las dos vidas. Pedimos por políticas públicas para el cuidado de la mujer y fundamentalmente por el niño inocente por nacer”, expresó a este medio, Susana una de las asistentes. 

Bajo del puente

La marcha por las dos vidas, reunió a unas mil personas que se movilizaron en rechazo al aborto y cuando llegaron a la Cruz Fundacional, los diferentes sectores del colectivo “Correntinos por la vida” leyeron comunicados. Además, hubo momentos especiales para los shows musicales.

En ese escenario, los abogados, representados por el ex juez Benítez Meabe destacaron el carácter inconstitucional del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). En este marco, se entregó al concejal Juan Enrique Braillard Poccard, la proclama de firmas elaborada por los magistrados.

También tuvieron su espacio para hablar durante la marcha, los médicos y asistentes sociales a favor de las dos vidas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error