Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Salud Pública realizó un círculo de mujeres sobre lactancia materna

Fue en el CAPS N° 2 “DR. Emilio Coni”. La actividad consistió en brindar un espacio en donde las lactantes y embarazadas intercambiaron experiencias sobre esa práctica alimentaria.

En el marco de las actividades por a Semana Mundial de la Lactancia Materna, el CAPS N° 2 “DR. Emilio Coni”, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, realizó hoy un Círculo de Mujeres, espacio en donde las lactantes y embarazadas intercambiaron experiencias sobre esa práctica alimentaria.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se conmemora todos los años del 1 al 7 de agosto. El lema establecido para las actividades de este año es “Lactancia Materna: la base de una vida saludable”.

La asesora de lactancia materna Cecilia Barrios Méndez fue la encargada de encabezar la charla, respondiendo las consultas de las mujeres explicando los beneficios de la lactancia.

“Terminando la semana de la lactancia materna, después de muchas actividades con charlas y juegos, donde participó toda la comunidad que asiste al CAPS, hoy realizamos el círculo de mujeres que es un espacio de intercambio destinado a las mamás lactantes y a las embarazadas”, dijo la directora del CAPS N° 2 Emilio Coni, Verónica Arqué.

Explicó que “el objetivo fue brindar un espacio donde se evacuen todas las dudas, desde las más comunes hasta las más difíciles de contestar respecto a la lactancia y justamente la asesora pidió que dispongamos el lugar en círculo, en el piso, para quesea lo más distendido posible”.

Además de las actividades central es por la Semana Mundial de la Lactancia Materna, Arqué indicó que en el CAPS “todo el año se trabaja con charlas en sala de espera, también ofrecemos un curso de psicoprofilaxis para embarazadas acá en el CEMAP, que es el Centro de Especialidades Médicas, donde hay talleres dos veces a la semana en los cuales las embarazadas participan del curso de preparto que no solamente consiste en gimnasia, sino que se brindan charlas de nutrición, de lactancia y también se aprovecha para trabajar sobre hábitos saludables en la familia”.

Remarcó que “se ven muy buenos resultados con estas actividades, las mamás agradecen y nos dicen cómo les sirvieron todos los talleres y las charlas y se crea un vínculo muy íntimo entre el profesional del CAPS y la familia y la madre”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error