Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Valdés inauguró la Unidad de Terapia Intensiva en Paso de los Libres

El gobernador Gustavo Valdés dejó inaugurada la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en el hospital San José de Paso de los Libres, uno de los centros sanitarios de la provincia, que mejora notablemente su calidad prestacional y permite disminuir los traslados a la Capital, a todos aquellos habitantes que sufren patologías graves. Esta puesta en funcionamiento de este importante servicio demandó la contratación profesionales terapistas, que serán los responsables del servicio y de generar las condiciones para el mismo tenga continuidad en el tiempo.

En la oportunidad también fue presentado la Cobertura Universal de Salud (CUS), en tanto que el Gobernador anuncio la pronta instalación del Servicio de Diálisis, que permitirá que los numerosos pacientes que se tratan de esta patología no tengan que trasladarse a la Capital.

"Invertir en el hospital, es invertir en el bienestar de los ciudadanos. Así llegamos a la articulación del Servicio de Terapia Intensiva, para el que tuvimos interesar a profesionales calificados y de diferentes lugares. Ellos vienen a cubrir este este espacio muy importante, queremos que este servicio se afirme en el tiempo y que se generan las condiciones para que nuevos profesionales fortalezcan, este y otros servicios que demanda la comunidad libreña”, afirmó Valdés. 

El mandatario indicó que “también se está presentando al CUS –Cobertura Universal de Salud- programa que involucra a unas ochocientas familias, es decir cerca de tres mil personas, a los que vamos a ir a ver a sus barrios, a los que le vamos a generar las condiciones para cuando vengan al hospital, no vengan a esperar, sino que ya vengan con la información sanitaria correcta y con los turnos correspondientes. Este programa deviene de una decisión de este Gobierno, que, en forma conjunta con la Nación y el Municipio, estamos tratando de imponer para que todos los habitantes accedan en igualdad de condiciones la prestación de Salud”.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error