Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

El Plan Costero plantea usar más de 350 mil metros cuadrados de tierra

Mientras que el Concejo Deliberante capitalino deberá analizar el proyecto para el uso de los terrenos, el Gobierno provincial apunta a reutilizar las zonas del puerto, el ex barrio militar, Vías Navegables, Vialidad Nacional, el Regimiento Nº 9 y el Penal Nº 1. 

El Gobierno de la Provincia, en conjunto con el Estado nacional y el Municipio capitalino, pusieron en marcha un ambicioso Plan Costero llamado “Aguas Brillantes” mediante el cual buscan recuperar espacios ubicados en la ribera de la ciudad con el fin de revalorizarlos, reutilizarlos y destinarlos a emprendimientos inmobiliarios y de uso comunitario para la ciudadanía, entre otros puntos. Según el proyecto que el Concejo Deliberante debe tratar para la implementación del proyecto, el Estado busca la refuncionalización de más de 350 mil metros cuadrados de terrenos distribuidos entre el puerto capitalino, las construcciones de Vías Navegables, el ex barrio militar, el edificio de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), los terrenos del Regimiento Nº 9 y la Unidad Penitenciaria Nº 1.

Anteriormente, el intendente capitalino Eduardo Tassano señaló que aproximadamente un 15% de los terrenos serán destinados a emprendimientos inmobiliarios y el 85% restante será de espacio de uso comunitario o espacios verdes. También se contemplan espacios protegidos por su importancia arquitectónica o histórica.

Según lo consignado en el sitio Momarandú, el Poder Ejecutivo Municipal capitalino envió el proyecto del Plan Costero al Concejo Deliberante para que sea analizado y que contempla la utilización de unos 353.400 metros cuadrados de terrenos, dentro de los cuales se estipula usos privados y públicos, así como también espacios protegidos por su importancia histórica y arquitectónica, y donde se establecen las construcciones sustentables y ecológicas. Asimismo, las cesiones de los predios rondarán entre el 50% y el 70% aproximadamente.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error