Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Jornadas de oración, misas y marchas por las “dos vidas” en varias comunas

Desde ayer, en Saladas se congregan para rezar. Hoy habrá una caravana en Bella Vista y mañana, el Obispo liderará el oficio religioso central en Goya. También, en la capilla del hospital de Santo Tomé y en Virasoro realizarán celebraciones. 

En diferentes comunidades del interior, tanto feligreses católicos como evangélicos, organizaron actividades especiales para expresar su oposición al proyecto de despenalización del aborto que mañana será sometido a votación en el Senado de la Nación. Durante el fin de semana, tal como informó este diario, también hubo movilizaciones en varias poblaciones. Al cierre de esta edición se desarrollaba una en Libres.

En el caso de Saladas, organizaron jornadas especiales de oración. Sobre esto, desde la capilla San Pantaleón del barrio Industrial informaron que desde ayer y hasta mañana inclusive, durante toda la jornada estaban abiertas las puertas para quienes desearan orar por las “dos vidas”. “También durante estos días, a las 12, estaremos rezando el Angelus”, acotaron.

Mientras que en la parroquia San José realizarán  mañana -de 15 a 21- una “jornada de oración por la vida”.  

En Goya, mañana las actividades organizadas con el lema “Salvemos las dos vidas” comenzarán a las 18.30 en la plaza San Martín, donde se concentrarán todas las capillas y parroquias de la zona Norte. 

Desde allí se movilizarán hasta la Catedral. Lugar en el que primero se realizará la adoración eucarística y luego, a las 20, el obispo de la Diócesis de Goya, Adolfo Canecín oficiará una misa. 

También mañana a las 19, en la parroquia San Antonio de Gobernador Virasoro se realizará un oficio religioso. Así lo confirmó a El Litoral el sacerdote Jorge Espíndola.

En tanto, en Santo Tomé esta prevista una misa a las 18 en la capilla del Hospital San Juan Bautista.

Movilización

Al cierre de esta edición, en Paso de los Libres se desarrollaba una marcha organizada por las iglesias evangélicas. Según lo indicado por Libres Te Informa, a las 19 se concentrarían en la plaza Independencia. 

Tras orar y leer una proclama a favor de las “dos vidas”, se movilizarían por varias calles de la ciudad.

Similar actividad se concretará en Bella Vista. “Caravana celeste por la vida, el pan y el trabajo” es el lema de la convocatoria realizada para hoy.

Precisaron que se hará “después de la misa de las 20 en honor a San Cayetano”. Al mismo tiempo, precisaron que el recorrido de la movilización se iniciará en la iglesia María Auxiliadora y seguirá por las avenidas Bruzzo y las calles Industria, Salta, Buenos Aires, Klöster, Córdoba, Sucre y avenida Perón.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error