Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Remises: rige desde hoy la tarifa mínima de $38

Tras los sucesivos incrementos que tuvieron los combustibles en los últimos meses, finalmente a partir de hoy se modifica el valor de la tarifa mínima de los remises en la ciudad. De esta manera, la bajada de bandera pasa de $33 a $38. 

En diálogo con El Litoral, el referente de la Asociación de Remiseros de Corrientes, Juan Castillo explicó que “las últimas subas de las naftas se venían absorbiendo por parte del trabajador, pero ya es necesario ajustar el cuadro tarifario. Aunque el precio será de $38, los remiseros homologaron una tarifa de $42, que es el precio del combustible premium más caro del mercado. “Quedan $4 de margen para que podamos hacer algún cambio de ser necesario y si la nafta sigue aumentando”, señaló Castillo. Es que, vale recordar, el servicio puede cambiar de tarifa sólo cada 90 días y esa situación genera incertidumbre en los trabajadores del volante en un escenario de constantes cambios. 

Según indicaron, no cobrarán el precio máximo posible porque temen que una suba de esas características pueda afectar la demanda y generar aún más problemas a la actividad, que ya tiene dificultades de rentabilidad. En este sentido, Juan Castillo señaló que “la idea es que el usuario sienta lo menos posible y nosotros podamos seguir trabajando con relativa normalidad”.

Como es habitual, el incremento más fuerte se dio en la mínima y porcentual disminuye a medida que los viajes se hacen más largos. Por este motivo, la parte final del cuadro tarifario sufrió un ajuste de sólo el 3%, para evitar que los que se trasladan más kilómetros dejen de utilizar el servicio. 

Por su parte, además de los remises, los taxistas también modificarán la bajada de bandera, que pasará de $30 a $35, aunque este valor aún no está completamente confirmado. El nuevo precio se comenzará a aplicar desde el sábado para intentar contrarrestar el encarecimiento de los insumos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error