Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/

Almirón apoyó la legalización del aborto: "Corrientes se dice pro vida, pero siguen muriendo mujeres"

La senadora nacional por Corrientes se manifestó a favor del proyecto que plantea la interrupción voluntaria del embarazo. Criticó que en la provincia no se garantizan los anticonceptivos ni hay educación sexual en las escuelas.

Para comenzar con su discurso, Ana Almirón admitió que estaba en contra de la legalización del embarazo, pero que al informarse cambió de opinión. "Pude dejar de lado mis convicciones religiosas y personales, estamos hablando de salud pública", aseguró.

"Vivimos el tiempo de las mujeres, nos exigen que hoy aprobemos esta ley para que puedan decidir sobre su cuerpo. Quieren elegir cuándo ser madre sin morir en la clandestinidad"

Almirón aseguró que pese a que la provincia Corrientes se declaró "Pro vida" en 2011 las mujeres siguen muriendo por aborto clandestino. "Si en los últimos dos meses tenemos dos casos, no me quiero imaginar todos los casos que nos ocultan", aseguró.

Recordó las polémicas declaraciones del director de Hospitales Públicos de la Provincia, Alfredo Revidatti cuando cuestionó la Educación Sexual Integral y los anticonceptivos. También cuestionó a Julián Dindart que dijo que las niñas abusadas se "embarazaban porque tenían un rédito económico".

"Queremos que las mujeres estén acompañadas en sus decisiones, no que las llevemos a la Comisaría o a la morgue", argumentó. Aprovechó también para explicar que el proyecto tiene sustento legal asegurando que ningún derecho es absoluto y que desde 1921 ya se definió la constitucionalidad.

"Esta ley no obliga a nadie a abortar, sólo le da la oportunidad a quien lo necesite y lo tenga en forma segura", comentó. 

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error