Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Aborto: senadores mantendrían posturas en histórico debate

La Cámara alta debatirá y votará hoy el proyecto de despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo.El Senador nacional por Corrientes, Mauricio "Camau" Espínola no se encuentra en la lista de oradores. 

El proyecto de ley de despenalización y legalización del aborto en Argentina se debatirá hoy en el Senado de la Nación. Las provincias del norte son las que más legisladores aportarán con el voto en contra, entre las que se encuentra Corrientes, donde los representantes ratificaron su postura, dos por el rechazo y una a favor.

El senador nacional por Corrientes y ex gobernador Pedro Braillard Poccard será uno de los representantes de la provincia que votará por el rechazo de la iniciativa. El ex vicegobernador había manifestado que su postura se debe a que considera necesario el resguardo de la vida humana desde la concepción, motivo por el cual no se podría interrumpir un embarazo.

El legislador integra el bloque Cambiemos, el cual presenta posturas divididas respectos del tema, ya que algunos apoyan y otros están en contra. En el Senado, no obstante, prevalecería el rechazo.

En igual sentido votará el ex candidato a gobernador Carlos Mauricio “Camau” Espínola. Este se diferenciará del jefe de su bloque, Miguel Angel Pichetto, quien manifestó su acompañamiento, aunque no se descarta que el rionegrino proponga modificaciones a la iniciativa sancionada en Diputados.

La senadora del FPV, Ana Almirón, manifestó su postura a favor. Esta acompaña la definición del bloque que integra la ex presidenta Cristina Kirchner.

El debate será histórico. Hasta ayer se perfilaban 37 votos en contra de la despenalización, 31 a favor, dos indefinidos, una abstención y un ausente. Por su parte, Amnistía Internacional dio a conocer su postura a favor de la legalización de la interrupción voluntaria.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error