Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES39°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES39°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Un joven correntino es el único latino campeón en Informática 2018

El estudiante Carlos Soto se lució en el torneo mundial que se realizó en Japón, y posicionó al país dentro de los 20 mejores alumnos en la materia. 

El alumno correntino, Carlos Soto, se consagró campeón en las Olimpíadas Internacionales de Informática que se desarrollan en Japón, y su destacado puntaje situó a la Argentina dentro del ranking mundial de los mejores estudiantes en la materia.

En un listado de más de 300 alumnos de todo el mundo en el sector dorado donde resaltan los mejores resultados, se encuentra el nombre de Carlos Soto, que se convirtió en el único sudamericano en posicionarse en el top 20 junto a estudiantes de Estados Unidos, China, Georgia, Singapur y Rusia.

 “Saqué la medalla de oro, es la tercera que recibe Argentina. Estoy muy contento, mis profesores me felicitaron y dijeron que es la mejor performance que alcanzó en país en los últimos años”, explicó Carlos Soto a El Litoral desde Japón.

Con respecto a la experiencia destacó que hubo todo un trabajo previo de preparación del que participaron los cuatro chicos que integraron el seleccionado nacional que partió a Japón. Al respecto, Carlos detalló: “Tuve bastante estudio on line, nos daban problemas y los teníamos que resolver para luego mandar la solución. 

Después participamos de un training camp para universitarios al que nos invitaron, y luego un mini entrenamiento presencial de dos días antes de salir”.

Si bien implica todo un esfuerzo, cada vez que “Carlitos” (como le dicen sus allegados) participa de una competencia habla de las evaluaciones como un desafío entretenido y motivador. De hecho, pretende en un futuro dedicarse a la informática. “Quiero estudiar ciencias en la computación en la UBA”, añadió.

Olimpiada

Es la primera vez que el estudiante correntino participa de las Olimpiadas Internacionales de Informática, que este año se desarrollaron en Japón, y que son consideradas una de las cinco olimpiadas científicas más prestigiosas del mundo.

Desde la Olimpiada Internacional en Informática (IOI)  destacan que el objetivo, de cada año, es elegir a los jóvenes informáticos más brillantes del mundo. Además se plantean los propósitos de alentar, reunir y desafiar a los jóvenes a que tengan destrezas en este campo, fomentar relaciones internacionales amistosas entre los científicos y educadores, poner a la disciplina en conocimiento de los chicos, y alentar a los países a realizar competencias en la asignatura.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error