Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Chaco-Corrientes: desde el sábado, el pasaje costará entre $15,50 y $24,30

Se trata de una medida del Ministerio de Transporte de la Nación y las nuevas tarifas serán aplicadas por tramo dependiendo del ramal y la parada del pasajero. En tanto, para el 15 de octubre se espera una nueva suba que elevará el precio del boleto a valores de entre $16,75 y $26,30. 

 Los aumentos de precios en distintos sectores se hacen sentir casi a diario y en algunas oportunidades con más fuerza sobre los bolsillos de los ciudadanos, tal como sucederá el fin de semana: por una decisión del Ministerio de Transporte de la Nación, a partir del sábado 15 de septiembre el precio del boleto de transporte interprovincial Chaco-Corrientes aumentará considerablemente, pasando del costo actual de $8,75 y $10, a valores de entre $15,50 y $24,30. 

   Los incrementos regirán dependiendo de los tramos y paradas del servicio, teniendo en cuenta el destino y las distancias: los costos serán tarifados considerando dónde se toma el colectivo y dónde se bajará.

Asimismo, el incremento del sábado será el primero de dos actualizaciones que fueron anunciadas por el Ministerio de Transporte de la Nación: el 15 de octubre habrá una nueva suba y el valor del pasaje del Chaco-Corrientes tendrá valores de entre $16,75 y $26,30, dependiendo del tramo.

Los últimos aumentos aplicados en el servicio de transporte interprovincial de pasajeros fue en abril de 2016.

Aumento del boleto

El Ministerio de Transporte de la Nación anunció que a partir del sábado 15 de septiembre habrá un considerable aumento del precio del servicio de transporte de pasajeros interprovincial Chaco-Corrientes, así como también, se modificará el sistema de cobro, dependiendo de la parada donde el usuario toma el colectivo y su destino. Los nuevos valores del pasaje oscilarán entre los $15,50 y los $23,40 dependiendo del ramal y la distancia recorrida.

Por ejemplo, el pasaje del servicio que une a la Terminal de Omnibus de Resistencia con el Campus Universitario de Corrientes, pasando en el recorrido por la ciudad chaqueña de Barranqueras, costará $24,30. En tanto, subir al colectivo que une al Campus Universitario de Resistencia con el puerto de esta ciudad, circulando por la avenida Sarmiento, costará $17; a su vez el mismo recorrido, pero realizado a través de Barranqueras, costará $16,40.

Por su parte, en el caso de que el pasajero deba bajar en las distintas paradas que tiene el recorrido, el valor del pasaje del Chaco-Corrientes oscilará entre $15,90, $19,20 o $21,30. A partir del fin de semana, los usuarios deberán informar al chofer cuál es el destino al que se dirigen para que se le cobre la tarifa diferencial correspondiente.

Primera suba. Nuevos valores vigentes desde el sábado del ramal que circula por la avenida Sarmiento.

Segundo incremento

Por otra parte, la cartera nacional de Transporte habilitó un segundo incremento en el lapso de un mes, que será aplicado por las empresas que prestan el servicio de transporte interprovincial, en las primeras horas del lunes 15 de octubre. A partir de dicha fecha, los costos de los pasajes pasarán a costar entre $16,75 y $26,30 dependiendo del punto del destino al que se dirija el pasajero.

Vale recordar que actualmente el costo del pasaje que abonan los usuarios del servicio de transporte interprovincial que une a Resistencia con el puerto de Corrientes es de $8,75, mientras que el boleto que va al hasta el Campus Universitario “Deodoro Roca” de esta ciudad tiene un valor de $10.

Precios. Desde el sábado habrá nuevas tarifas en el ramal de Chaco-Corrientes que pasa por Barranqueras.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error