Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Las obras del Centro Administrativo de la Provincia están avanzadas en un 60%

Las nuevas instalaciones que albergarán al IPS, Ioscor y al Banco de Corrientes demandan una inversión de unos $1.500 millones. Actualmente emplea a unos 300 obreros y los edificios cumplirán con las normativas  internacionales de calidad. 
Avances. En el barrio San Benito se erigen los nuevos edificios.

 Hace aproximadamente un año el Gobierno de la Provincia de Corrientes se encuentra construyendo en terrenos del barrio San Benito lo que será el futuro Centro Administrativo Provincial, que cobijará a las instalaciones del Instituto de Previsión Social (IPS), el Instituto de Obra Social de Corrientes (Ioscor) y al Banco de Corrientes, mejorando las condiciones urbanísticas de la zona y la calidad para los trámites administrativos. Actualmente las obras, que demandan una inversión de más de $1.000 millones, se encuentran avanzadas en un 60% y emplean a unos 300 obreros correntinos en distintas tareas, por lo que estiman que se cumplirán con los plazos estimados de ejecución proyectados.

Los edificios en construcción se levantan en un predio comprendido entre las calles ex vías del Ferrocarril, Doctor Piragine Niveiro, Lavalle y Benjamín de la Vega del barrio San Benito, que se encontraba en desuso, rodeado de mini basurales y ubicado en un área con un gran potencial para el crecimiento urbano del entorno. Además las construcciones estarán unificadas e integradas al entramado urbano de la barriada, generando mejores condiciones de transitabilidad en la zona para las miles de personas que diariamente asistirán a las dependencias administrativas estatales.

Obras

Desde el Gobierno de la Provincia explicaron que la construcción de los edificios del barrio San Benito donde se trasladarán las dependencias del IPS, Ioscor y Banco de Corrientes se encuentran avanzadas en un 60% y continúan a buen ritmo de ejecución. 

Mientras que la obra de los edificios para el Ioscor y el IPS demandarán una inversión superior a los $500 millones contemplando altos estándares de calidad e incorporando conceptos de sustentabilidad previstos a nivel mundial, con la construcción de la sede del Banco de Corrientes, el Complejo Administrativo significa una inversión total por parte del Gobierno Provincial mayor a los $1.000 millones.

Según manifestaron encargados técnicos de la construcción, la obra cuenta con el 90% de los trabajos de hormigón armado finalizados, el 75% de la mampostería completa, el 51% de las aislaciones avanzadas y un 25% de las instalaciones eléctricas concretadas, entre otros avances hasta la actualidad.

El Centro Administrativo Provincial cumplirá con los parámetros internacionales de sustentabilidad ambiental, así como también de eficiencia energética y bajo impacto en el medio ambiente. 

La obra se ejecuta sobre el terreno de 6 mil metros cuadrados y terminado el nivel de basamento se erigen las plantas de oficinas, distribuidas en tres bloques, de los cuales dos  corresponderán al Ioscor y al IPS que tendrán, sobre el basamento, cuatro niveles de oficinas. El complejo de edificaciones además se encontrará adecuadamente integrado al entramado urbano de la zona con comodidades para la ciudadanía.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error