Otros dos motociclistas murieron ayer en la provincia de Corrientes en siniestros viales que se registraron en Paso de la Patria y en la Ruta Provincial Nº 5, en jurisdicción de la Comisaría Décima de la capital correntina.
Con estos hechos, en lo que va de septiembre el número de personas fallecidas por esta causa asciende a 154 en toda la provincia.
Las estadísticas marcan números de alerta, ya que septiembre del año pasado cerró con solo 128 fallecidos por esta misma causa.
Alrededor de las 17 de ayer, a la altura del barrio Santa Rita, kilómetro 2 de la Ruta 5, falleció Juan Marcelo Medina (34), quien iba al mando de una motocicleta. Los peritos afirmaron que esta persona embistió a un camión que era conducido por un hombre de apellido Molina.
La escena fue impactante, ya que la moto terminó irreconocible y su ocupante falleció en el acto, con restos de su cuerpo diseminados por varios lugares.
Medina iba al mando de una Gilera de 150 cc, cuando chocó contra un camión de la empresa de recolección de residuos Lusa.
En el lugar del hecho, testigos revelaron que el motociclista se habría cruzado inesperadamente de carril y terminó impactando contra el camión que avanzaba de manera regular en sentido contrario por la banda oeste-este.
Fue a la altura de la calle Alfredo Velázquez, frente a la empresa distribuidora Total Gas.
Madrugada
Alrededor de las 3.30 de ayer murió otro motociclista en la zona céntrica de Paso de la Patria. Fue por calle 8 de Diciembre esquina Buenos Aires (a 100 metros de la sede de la Prefectura Naval y a 200 metros de la comisaría).
Murió en el acto Pablo Facundo Mendoza (20 años), a quien acompañaba Daniel Urbina (18), en una Honda Biz. Fuentes policiales revelaron que, al parecer, el motociclista habría esquivado un perro, lo que le hizo perder la estabilidad del rodado y terminar impactando de lleno contra una camioneta marca Nissan que se encontraba estacionada.
De acuerdo al informe policial, el joven que circulaba en la Honda Biz, de apellido Mendoza, perdió la vida en el momento, mientras que su acompañante, de apellido Urbina, sufrió fracturas y fue trasladado en ambulancia al Hospital Escuela de la capital correntina.