Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

El Septeto Matamoros llega a Corrientes con su alegría tropicana

El grupo busca demostrar a través de la música y la danza el desarrollo de la tradición popular cubana e interactuar con todas las generaciones de bailadores y admiradores de estos géneros musicales. 

El Septeto Matamoros llega a Corrientes con toda su fiesta tropical. El show será el 5 de octubre a las 21.30 en el playón de Paseo Hangar en la costanera Sur de la ciudad Corrientes. 

El Septeto Matamoros hace un recorrido por canciones compuestas por Miguel Matamoros desde los años 30 hasta la actualidad, con las nuevas creaciones de la música popular, tradicional y bailable de autores contemporáneos, en los géneros son, bolero, guarachas, cha cha cha, mambo y conga.

El objetivo es demostrar a través de la música y la danza el desarrollo de la tradición popular cubana e interactuar con todas las generaciones de bailadores y admiradores de estos géneros musicales.

La continuación del legado histórico-cultural comenzó con el Septeto Matamoros, creado en junio de 1996, para seguir la tradición musical de la familia, en la que supo dar y mantener con gran prestigio y dedicación Miguel Matamoros, nacido el 8 de mayo de 1894 en Santiago de Cuba, que con sólo 7 años incursionó en la música con su armónica, amenizando el trabajo de los tabaqueros. A los 15 años comenzó a tocar la guitarra, instrumento que lo acompañará en su exitosa carrera profesional. 

Un año más tarde hace su primera composición llamada “El consejo”, asesorado por el maestro Pepe Sánchez. A los 18 años crea su agrupación llamada primeramente Trío Oriental, con la que alcanzó gran popularidad y es contratado por la compañía RCA Víctor en los Estados Unidos, grabando un disco con dos temas: “El que siembra su maíz” y “Olvido”, alcanzando ventas récord de 60 mil copias. 

En 1960 se retira de la vida artística con 35 años de muchos éxitos, habiendo creado una serie de formaciones tales como El Cuarteto Maisí, El Conjunto Baconao, El Conjunto Matamoros, integrado por grandes figura como Benny Moré, Carlos Embale, Francisco Repilado (Compay Segundo); así como su más brillante formato: El Trío Matamoros.

El Septeto Matamoros llega a través de esta música al legado que dejó el autor de “Lágrimas negras”, Miguel Matamoros, considerado el primer compositor e intérprete del son cubano de trascendencia, quien inició la dinastía en los años 20, y es considerado un prócer indiscutido de la música cubana.

El trabajo de la continuidad de la dinastía Matamoros tiene 20 años de actividad internacional en conciertos, teatros, anfiteatros y estadios en diferentes países, entre los que se destacan Argentina, Chile, Colombia y Qatar.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error