Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Chaco-Corrientes: esta semana aumentará el precio del boleto

Luego de la postergación en la actualización tarifaria por problemas en la carga de datos del sistema, se espera que esta semana se produzca el incremento en el precio de la tarifa del servicio de transporte interprovincial Chaco-Corrientes. Con el aumento, el costo para trasladarse a la vecina provincia pasará de los actuales $8,25 y $10 a valores de entre $15,50 y $24,30.

Sin embargo, en los próximos días también desde la Defensoría del Pueblo del Chaco presentarán un recurso de amparo solicitando que no se aplique la actualización de la nueva tarifa del transporte Chaco-Corrientes, debido al incumplimiento de las audiencias públicas estipuladas en las reglamentaciones para las modificaciones de costos de servicios públicos.

Con el permiso del Ministerio de Transporte de la Nación, las empresas prestatarias del servicio de transporte Chaco-Corrientes iban a aplicar un incremento en el costo del boleto durante el fin de semana pasado, pero a raíz de los inconvenientes registrados en la carga de datos, la actualización no se llevó a cabo y se produciría en los próximos días. La modificación del precio del pasaje interprovincial pasará de $8,25 y $10 a valores que oscilarán entre los $15,50 y $24,30 dependiendo del lugar donde sube el pasajero y su destino, ya que desde ahora el cobro dependerá del recorrido que realice la unidad.

El incremento esperado para esta semana será el primero de dos actualizaciones programadas en menos de un mes: el próximo aumento será el 15 de octubre y elevará el costo del pasaje a valores de entre $16,75 y $26,30.

En tanto, la Defensoría del Pueblo del Chaco presentará un recurso de amparo, para evitar que se aplique el aumento debido a la falta de audiencias públicas previas a la modificación.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error