Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Santiago Kovadloff presenta “Locos de Dios”

El evento será el próximo jueves. En este ensayo, el autor propone reconocer en la historia occidental, la vigencia de las tensiones entre ética y política a través de algunas figuras paradigmáticas. 

El intelectual Santiago Kovadloff presenta su último libro en el que propone reconocer, en la historia occidental, la vigencia de las tensiones entre ética y política a través de algunas figuras paradigmáticas. Será el jueves próximo desde las 20 en el Hotel Guaraní, con acceso libre y gratuito.

Con el objetivo de acercar los escritores al lector, el Grupo Planeta y el Banco Hipotecario, con el auspicio del Instituto de Cultura de Corrientes, promueven el ciclo de escritores Primavera Planeta en Corrientes, del cual participan prestigiosos autores nacionales. 

En la continuidad del Ciclo, este jueves llegará Santiago Kovadloff para presentar su último libro, “Locos de Dios”. En este ensayo, el autor propone reconocer, en la historia occidental, la vigencia de las tensiones entre ética y política a través de algunas figuras paradigmáticas.

“Locos de Dios” se llamó a los profetas en el antiguo Israel. Se los designó así porque interpelaban a los poderosos sin contar con más autoridad y respaldo que su fe, su coraje y su elocuencia. 

Dios, aseguraban, les imponía esa labor crítica mediante el recuerdo de la deuda contraída por Israel con la Alianza, bastardeada por los corruptos que concentraban fuerza y riqueza en desmedro de los pobres. 

Ellos, los “locos de Dios” son los protagonistas de este libro. Devotos de la ley, los profetas exigen al poder político y a los sacerdotes que se reconcilien con la justicia social. Ética y política, afirman, deben coincidir para que la dignidad del hombre no se extravíe en la degradación. 

La dramática actualidad que guarda este desvelo profético es subrayada, una y otra vez, por Santiago Kovadloff. El autor propone reconocer, en la historia occidental, la vigencia de las tensiones entre ética y política a través de algunas figuras paradigmáticas: Jesús, Pablo, Sócrates y el bufón medieval; Maquiavelo, Camus y Mandela.

La semana próxima Felipe Pigna le pondrá un broche de oro al ciclo “Primavera Planeta en Corrientes”, cuando presente “Mujeres insolentes de la historia”.

Original y por eso mismo sorprendente en su planteo, el estilo cautivante en el que Locos de Dios despliega su argumento reafirma la vigencia de Kovadloff en el arte del ensayo argentino.

 Las charlas  serán moderadas por el periodista Nino Ramella. El ciclo cuenta con la Producción General de Franganillo / Comunicación. La semana próxima Felipe Pigna le pondrá un broche de oro a “Primavera Planeta en Corrientes”, al presentar “Mujeres insolentes de la historia”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error