Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Crece la hipótesis de ajuste de cuentas narco, en torno al crimen en Mercedes

Se sospecha que el megaoperativo con varias detenciones semanas atrás desató una pelea interna de narcotraficantes. Por el asesinato de Pedro Viera fueron identificados dos sujetos, quienes son intensamente buscados. 

Dos sujetos están siendo buscados intensamente por la Policía de la ciudad de Mercedes por el asesinato de  Pedro Viera, alias Pinino, de 33 años ocurrido en la madrugada del domingo.

Ambos homicidas están identificados y en la jornada de ayer se realizaron diferentes operativos, pero al cierre de esta edición no lograban dar con sus paraderos.

El jefe de la Comisaría Segunda de Mercedes, Gustavo Pérez dijo que “la víctima y los victimarios, ya se conocerían con anterioridad” .

 “La principal hipótesis es el ajuste de cuentas, pero se especulan otras líneas de investigación”.

Por último, señaló “ya tienen antecedentes, los victimarios y la víctima”.

Los investigadores no descartan que la muerte de Viera tenga que ver con la lucha por el liderazgo de territorios narcos en esa ciudad a partir del megaoperativo que se realizó el pasado sábado 8, por la mañana, por orden del Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de Cristina Pozzer Penzo. Ese día una treintena de efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desembarcó en la localidad. Los efectivos realizaron múltiples allanamientos, secuestrándose droga, vehículos, teléfonos celulares, un libro de guardia de una comisaria, dinero y armas de fuego,  entre otros elementos. 

Una importante cantidad de personas fueron detenidas en los allanamientos y esto aceleró los tiempos por ganar poder y territorio, posicionamiento y ocupación de lugares estratégicos para la continuidad de la venta de drogas.

La causa

El homicidio de Viera se registró el domingo a la madrugada, en una vivienda ubicada en la zona de las calles Niño Urhupa y Ñangapirí del barrio Matadero.

Según la versión que dio la esposa de la víctima, todo comenzó cuando alrededor de las 3.15 alguien llamó a la puerta. 

Fue entonces que Viera salió a la vereda. Desde el dormitorio, la mujer escuchó una fuerte discusión y luego un disparo de arma de fuego.

Asustada por la detonación, rápidamente se levantó y fue al encuentro de su marido, a quien halló recostado en la vereda del domicilio gravemente herido en la zona del abdomen. El hombre falleció cuando era trasladado al Hospital. 

 

La cifra

2

Son las personas acusadas de haber participado del homicidio de Pedro Viera.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error