Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Empedrado invita a los estudiantes a participar de tres días de fiesta en la que actuarán Estelares y Los Totora

En el salón verde de Casa de Gobierno, Empedrado presentó en la Capital correntina la 51ª Fiesta Provincial de los Estudiantes que se desarrollará desde el viernes 21 hasta el domingo 23, inclusive. Con la consigna “alcohol cero”, habrá variados espectáculos musicales, entre los que se destacará la actuación de la banda de rock nacional Estelares y el grupo Los Totora. También elegirán a la nueva reina provincial de los estudiantes correntinos.

El lanzamiento del evento se concretó en una conferencia de prensa liderada por el intendente de Empedrado José Cheme, el ministro de Turismo Cristian Piris, el subsecretario de Cultura Cristian Guelardi, la directora de Turismo Paola Medina, y el presidente de la comisión organizadora, César Gonzalez.

Al referirse a la celebración que se realizará en el anfiteatro municipal “Marcos Herminio Ramírez”, Piris  hizo hincapié en la importancia de “recuperar una fiesta tan emblemática para Corrientes”.

Por su parte, Cheme aseveró que “estamos viviendo un renacer al poner nuevamente en valor esta fiesta, que la recuperamos definitivamente dentro de nuestro calendario de eventos”. Para lograr este objetivo, remarcó la importancia del apoyo brindado por el Gobierno provincial.

Asimismo, subrayó que la estudiantina se organiza bajo el lema alcohol cero. Sobre esto, argumentó que son parte de las medidas que “se deben adoptar en estos momentos en que hay que dar verdaderos ejemplos de vida sana y alejar a nuestra juventud de los vicios que tanto nos preocupan”.

“Quienes vengan a Empedrado sepan que hay una nueva forma de recreación y diversión para los jóvenes, sin alcohol”, insistió el Jefe comunal.

Seguidamente dieron detalles de las distintas actividades programadas para las tres jornadas.  En este contexto, aclararon que ya el jueves -a partir de las 22 y hasta la medianoche- recepcionarán a las distintas actividades.

Mientras que el viernes a las 10 comenzará la fiesta con picnic y  juegos recreativos. A las 20.30 será el recorrido y encendido de la antorcha. En tanto, una hora después arrancará el show de apertura que contemplará la actuación de Sabor a Cumbia, La Menor y Bahiano Banana´s.

Al día siguiente, las actividades se reanudarán a las 20 con el desfile de carrozas, luego desfilarán las candidatas a reina, actuará La Rumbera y se coronará a la soberana que representará a Corrientes en la Fiesta nacional de los Estudiantes. Después,  el espectáculo continuará con Estelares y Los Totora.

El domingo a  las 15 se hará la presentación de sketch, a las 18 entregarán los premios y en el tramo final de la fiesta actuarán The Expected Time, One Road y Banda Oficial.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error