Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

La novia de Cobos fue nombrada como secretaria de la Cámara Federal de Mendoza

La mujer se recibió hace menos de un año.

El nombramiento de una secretaria en la Cámara Federal de Apelaciones en la Justicia Federal de Mendoza levantó un gran revuelo. La elegida para ocupar ese cargo -que hasta hace poco no existía- es Natalia Liliana Obón, la novia del ex vicepresidente y actual senador del oficialismo Julio Cobos, que se recibió hace unos meses de abogada.

Obon, de 40 años, es licenciada en nutrición. Hasta ahora trabajaba como asesora de Cobos en el Senado y, según el diario Los Andes, hace pocos meses se recibió de abogada tras cursar la carrera a distancia en la Universidad Siglo XXI. Tiene el título hace tan poco, que ni siquiera actualizó su perfil de LinkedIn, donde aparece como "estudiante de derecho".

La secretaría de un juzgado es el cargo más alto que puede ocupar un abogado antes de ser juez y suele ser el escalón previo. En general, son puestos a los que se llega luego de una larga carrera judicial.

Desde el entorno de Cobos dejaron trascender a varios medios que se trató de una "oferta laboral" del Poder Judicial, lo que redobló las críticas, ya que eso quiere decir que habría sido elegida a dedo, pese a su nula experiencia.

La única resolución vinculada al tema que trascendió hasta ahora la publicó el Centro de Información Judicial (CIJ), y el papel indica que autoriza la contratación de un secretario para la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza, sin mencionar Obón.

Obón se incorporará el viernes al tribunal que fue creado en octubre del año pasado. Los titulares son Juan Ignacio Pérez Curci, Manuel Alberto Pizarro, Olga Pura Arrabal, Alfredo Rafael Porras y Gustavo Enrique Castiñeira de Dios, que fue funcionario del gobierno de Cobos en Mendoza.

Cobos se separó en 2016 de su ex esposa, Cristina Cerruti, con quien convivió durante 36 años. Poco después se hizo público el romance con Obón, una militante radical 23 años menor que él. Viven juntos en el barrio Palmares.

Infobae

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error