Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés firmó convenios con Yacyretá para realizar obras en tres municipios

El Gobernador rubricó el acuerdo con la Entidad Binacional para mejorar la infraestructura en la zona donde funciona la represa. Destacó el trabajo en conjunto que vienen realizando con el Gobierno Nacional.

El Gobernador firmó hoy el acuerdo para financiar obras para las ciudades de Ituzaingó, Villa Olivari y San Antonio de Apipé, el cuál había sido anunciado meses atrás. En la rúbrica participó el director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Martín Goerling Lara.

 

El convenio precisa las siguientes áreas de cooperación:

1. Social: Involucra los aspectos derivados de la presencia de población en la zona de resguardo ambiental del emprendimiento y la consideración de los aspectos sociales, productivos y culturales.

2. Ambiental: Se apunta a armonizar el manejo del embalse con el entorno para potenciar los beneficios. A saber:

a. Tratamiento de predios afectados para evitar potenciales efectos negativos en lo ambiental y de la protección de recursos naturales.

b. Realización y adecuación de los estudios ambientales de las obras que lo requieran, de acuerdo con las normativas vigentes.

c. Preservación de la flora y la fauna silvestre. 

d. Intercambio de información proveniente de estudios hidrológicos y de monitoreo de niveles freáticos.

e. Desarrollo de programas de información y comunicación de programas de educación ambiental.

3. Salud: Yacyretá y la provincia de Corrientes cooperarán en el manejo y prevención de los problemas relacionados con la salud en general.

4. Infraestructura: Se conformarán ámbitos interinstitucionales para la consideración de las obras propuestas por Corrientes.

5. Acciones de desarrollo: Incluirán aspectos económicos, productivos, sociales, de prestación de servicios básicos y de organización institucional, tendientes a mejorar las condiciones socioeconómicas y a incrementar la eficacia de las instituciones responsables.

6. Patrimonio cultural: Las partes cooperarán en la consolidación de los procesos para su conservación como parte esencial de la sustentabilidad.

7. Comunicación: Se procura generar un ámbito de contacto y relación permanente con los medios de comunicación provinciales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error