Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Concepción celebra 222 años con varias inauguraciones y actividades culturales

Al cierre de esta edición habilitaron la primera estación de servicio de la localidad turística. Mientras que en la jornada central estrenarán la primera etapa de las obras del programa “Pueblos Auténticos”, como así también otras mejoras.  

Concepción del Yaguareté Corá conmemora 222 años de su fundación. Como antesala a la jornada central, anoche se inauguró la primera estación de servicio de la localidad y para hoy están previstos varios cortes de cintas que serán liderados por el gobernador Gustavo Valdés y el secretario de Turismo de la Nación. 

“Durante el acto inaugural, uno de los dueños destacó que como concepcionista quería invertir para apoyar el desarrollo que está experimentando la comunidad debido al crecimiento turístico”, contaron desde FM Líder a El Litoral. Haciendo referencia al estreno de la estación de servicio Foda SRL, propiedad de Juan Manuel y Patricio Carando.

Tras lo cual agregó que “el Gobernador se comprometió a solventar las dos  cuadras de adoquinado que permitirá conectar la estación de servicio con el casco céntrico para de esta forma apoyar el emprendimiento que era tan necesario en nuestra localidad”.

En tanto, comentaron que de este acontecimiento participaron autoridades locales, provinciales entre ellas los senadores Ricardo Colombi y Sergio Flinta, como así también pobladores en general.

Mientras que hoy el acto central comenzará a las 9.30  frente al edificio municipal y estará liderada por el intendente Lucio Fernández, el Gobernador y el secretario de Turismo de la Nación  Gustavo Santos.

Es que,  en este contexto, se inaugurará la primera fase de las obras previstas como parte del programa nacional “Pueblos Auténticos”, del cual precisamente participa Concepción del Yaguareté Corá.

Además, según lo anunciado desde la Comuna, se inaugurará la estación de rebaje, se entregarán canoas donadas a los vecinos del paraje Carambola y harán anuncios de más obras para la localidad.

Luego, se hará el tradicional desfile y en paralelo, el artista Milo Lockett va a pintar un lienzo de 100 metros que después se transformará en cuatro murales para cuatro establecimientos educativos de la zona. 

En tanto, funcionarios visitarán el Parque Provincial Iberá.

Las actividades conmemorativas continuarán a las 19 con un espectáculo de video mapping en el Palacio Municipal. Y a partir de las 20 habrá un festival en el que actuarán la Escuela Municipal de Danzas, Cambá Báez – Lucas Torres, Chino López y su conjunto, “Tallarín” Ramírez y sus Espuelas del Litoral, Los Hermanos Miño, Raíces, Los campesinos del Yaguareté, Los Gauchitos,  Los Hermanos Toledo, Esencia del Chamamé,  Grupo Ocaso, Los Amigos de Concepción, Javier Solís y Los Hijos de los Barrios.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error