Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociales

La garrafa social llega a más barrios y pone límites a locales con precios altos

 La Subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad continúa acercando a los barrios la promoción de la “Garrafa Social” (cuyo tubo de 10 kg se ofrece a $200) y hoy visitarán el barrio Pirayuí Nuevo. Mientras tanto, esta iniciativa, ideada con el propósito de favorecer la economía de los hogares más vulnerables, empezó a repercutir en el mercado local, ya que en algunos barrios comenzaron a bajar los costos, para poder competir con los descuentos gubernamentales.

Al respecto, la coordinadora de la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad, Andrea Giotta, dijo a El Litoral: “La oferta de la garrafa social es un beneficio que cada vez está llegando a más correntinos. Estuvimos en varios barrios, y la recepción siempre es muy buena porque el precio es muy accesible. Las garrafas se pueden adquirir a $200, mientras que en otros lugares los costos son de $310 y $350”.

Por la amplia variedad de precios que se pueden encontrar en el mercado, la funcionaria expresó que en el marco de relevamientos que realizan desde la subsecretaría a su cargo, comenzaron a detectar que los quioscos empezaron a equiparar los importes, en sintonía con las promociones oficiales.

“En cada barrio realizamos un abordaje territorial, con un cronograma de visitas y tratamos de entregar las garrafas sociales en aquellas zonas donde las venden a costos más altos. En medio de esos recorridos, notamos que este plan no sólo ayuda a la economía del hogar, sino también en la imposición de precios acordes al mercado ya que, por ejemplo, desde que llevamos la oferta vimos quioscos que dejaron de cobrar $380 a $250”, puntualizó la escribana.

Punto de venta

La garrafa social hoy se podrá adquirir en el barrio Pirayuí Nuevo, más concretamente al lado de la Comisaría 20, desde las 8 hasta las 13.

Ofrecen la garrafa de 10 kg a $200 y sin límite de compra por persona.

Plan Hogar

Asimismo, continúa en vigencia el Plan Hogar, se trata de un beneficio brindado por el Estado nacional a todos los hogares de bajos recursos o bien a las provincias sin acceso a la red de gas natural (como es el caso de la provincia de Corrientes en una amplia porción de su territorio, ya que hay en algunas localidades del Sur provincial).

Los beneficiaron del programa reciben mensualmente un depósito en efectivo en su cuenta y quienes todavía no accedieron podrán consultar en la página oficial del gobierno, buscando la opción de “Programa Hogar”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error