Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Más de 40 grupos participaron de los festejos por el Día del Chamamé

Se desarrollaron en la plazoleta ubicada en el cruce de Artigas y Ayacucho, donde actuaron chamameceros de la talla de Coquimarola y su Conjunto, Gabriel Cocomarola y Los Chaqueñísimos Cardozo, entre otros. 

Con la participación de varios conjuntos musicalesse celebró el miércoles último el Día del Chamamé, en la plazoleta Mario del Tránsito Cocomarola. 

“Estamos comprometidos junto con el Gobierno provincial y el Instituto de Cultura, dando todos los pasos para que nuestro chamamé, nuestra música crezca y llegue al mundo como Patrimonio Intangible de la Humanidad”, aseguró, durante el acto, el secretario de Coordinación de Gobierno de la Municipalidad, Hugo Calvano, con respecto a la evaluación que actualmente realiza la Unesco sobre esta música que identifica a los correntinos.

Por su parte, el subsecretario de Cultura, Carlos Stegelmann, recordó que esta celebración “tiene una connotación especial, porque este año estamos recordando 100 años del nacimiento de Tránsito Cocomarola. El Municipio ha puesto todo lo necesario para que este evento tuviera el éxito que está teniendo, con el gran aporte de los artistas que participan, para que sea una verdadera fiesta”.

Lo mismo destacó el secretario de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino, quien manifestó: “Estamos festejando el Día del Chamamé ante una excelente convocatoria de artistas y con una multitudinaria presencia de los vecinos, con esta impronta que le da el intendente Eduardo Tassano a la identidad chamamecera que nos caracteriza a los correntinos con distintas acciones. Y no solamente hoy, sino todos los fines de semana en Punta Tacuara, con la Peña Oficial de la Ciudad, para compartir, además de diversas actividades por los barrios”.

Los festejos del miércoles tuvieron lugar en la plazoleta ubicada en el cruce de Artigas y Ayacucho, donde actuaron chamameceros de la talla de Coquimarola y su conjunto, Gabriel Cocomarola, Los Chaqueñísimos Cardozo, Los Hermanos Barrios, Conjunto San Fernando, Rogelio Almirón, Paquito Aranda, Matías González, José Alvarez, Bruno Mendoza y Daniel Garcés, de Mar del Plata. También sorprendió en el lugar la presencia de Facundo Saravia, que la noche anterior actuó en el teatro Vera, pero decidió quedarse un día más en la capital correntina para disfrutar de esta fiesta.

“Soy un gran admirador de la música chamamecera”, contó Saravia; al tiempo que destacó que el chamamé “es el ADN de un pueblo de Argentina, que es importante rescatarlo y sostenerlo”. En este sentido, el folclorista destacó que “ver tanta juventud cerca de la música tradicional correntina es un placer”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error