Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Niz expuso el caso de Yahaveré en el Congreso Mundial de Mediación

En el XIV Congreso Mundial de Mediación y Cultura de Paz que se realiza en Buenos Aires, el ministro del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Fernando Niz expuso como caso testigo los logros obtenidos en la controversia por la tenencia de tierras de Yahaveré.

 Según lo informado, el citado integrante del STJ fue especialmente invitado a formar parte del panel “La Mediación y los métodos participativos de acceso a la Justicia”.

En este contexto, Niz “presentó a los asistentes el caso de Yahaveré, que significó un mecanismo constructivo innovador, siendo la provincia de Corrientes pionera en poner fin a un conflicto territorial a través de un proceso llevado a cabo por intermediación del Centro Judicial de Mediación”, explicaron desde el Poder Judicial.

Tras lo cual destacaron que la causa es un “ejemplo de que un conflicto de 11 años de judicialización pudo ser resuelto con una buena mediación”. Al mismo tiempo precisaron que “el acuerdo permitió que los pobladores accedieran a los predios  reclamados y al correspondiente título de propiedad, siendo un resultado beneficioso para las partes, amén de que pudo haberse solucionado con anterioridad”.

Asimismo, Niz se refirió “a los avances del programa de Facilitadores Judiciales en Corrientes, que ha llevado a generar el interés de otras provincias argentinas de conocerlo”.

Por último, indicaron que del Congreso Mundial de Mediación y Cultura de Paz, además participan el presidente de la Corte Provincial, Guillermo Horacio Semhan; el secretario del Centro Judicial de Mediación, Miguel Benítez; la inspectora de Justicia de Paz, Lissy Factor y los responsables de las sedes de Mediación de las ciudades de Santo Tome, María Luisa Arostegui y de Paso de los Libres, Guillermo Susman.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error