Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

El cine argentino es protagonista en el Festival de San Sebastián

“El amor menos pensado”, de Ricardo Darín y Mercedes Morán, le dio el puntapié al Festival de San Sebastián, el reconocido certamen español de cine, en el que participan 14 películas argentinas.

Darín fue uno de los más aclamados cuando el viernes recorrió la alfombra roja, antes de la gala en donde se proyectó la comedia agridulce dirigida por Vera -que se estrenó localmente el 2 de agosto- sobre una pareja con varios años de matrimonio que entra en crisis cuando su hijo abandona el hogar.

No pueden pasarse por alto las declaraciones que Darín realizó ante un grupo de periodistas sobre los dichos en su contra de Valeria Bertucelli. “Es una mancha que difícilmente me voy a poder sacar”, confesó el actor.

Respecto a los films nacionales del festival, nada menos que catorce títulos participan en las distintas secciones del certamen. El amor menos pensado, junto con Rojo de Benjamín Naishtat, con Darío Grandinetti y Andrea Frigerio, compiten en la sección oficial. Sobre un total de doce películas del apartado Horizontes Latinos, dedicado a poner en foco los films más relevantes de Latinoamérica, seis son argentinas o coproducciones.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error