Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Algunos cortes de asado en supermercados subieron un 17% en los últimos tres meses

Tanto la costilla como el vacío de novillito tuvieron aumentos constantes en sus importes, incluso antes del cimbronazo cambiario. El incremento anual del producto, hasta agosto, era de un 27%. 

Pese a que a fines de agosto y principios de julio hubo un incremento muy fuerte de muchos artículos, incentivado por un salto cambiario del dólar que perduró en inestabilidad por al menos una semana, el remarque en las góndolas no se detuvo con el cese de la fluctuación de la moneda estadounidense. Sobre todo en los supermercados grandes de la ciudad, varias firmas estuvieron ajustando importes de manera progresiva durante los últimos meses.

El rubro alimenticio fue uno de los más afectados dentro de esta incertidumbre provocada por los mercados, y de hecho en la edición de ayer se informó cómo el consumo de frutas y verduras se va volcando hacia los barrios, debido a los altos precios que tienen las grandes firmas. 

En este contexto, mediante un relevamiento propio de El Litoral, se detectó una suba constante en otro de los alimentos básicos como es la carne. De acuerdo a lo que indicaron en su momento a este medio los referentes del sector, días después del cimbronazo cambiario de fines de agosto, el aumento promedio de los productos cárnicos ascendió a un 27%, siendo que en esa semana se llegaron a aplicar subas de hasta un 10% en algunos cortes. En lo que respecta a las piezas más importante para la mesa de los argentinos, las del asado, desde junio hasta septiembre se relevó un incremento de entre el 14 y el 17%.

Específicamente se tomó a dos cortes, de los más caros: la costilla y el vacío de novillito. 

En una cadena de supermercados regional, el kilogramo del primero costaba $179,90 en junio, y el sábado pasado el cartel marcaba en la misma góndola que valía $211,90; lo cual da una suba del 17%.

Asimismo, en este mismo local, durante junio el importe del kilo de vacío era de $199,90, y ahora se lo puede conseguir a $227,90, un 14% más respecto al valor inicial tomado.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error