Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Virasoro estrenó centro de monitoreo y Valdés anunció inversiones por más de $150 millones

El Municipio habilitó un sistema de videovigilancia con 78 cámaras y garantizó la continuidad de varios trabajos. Asimismo, ratificaron la ejecución de un plan nacional de mejoramiento barrial y el Gobernador aseguró obras para el hospital, dos jardines,  un colegio y apoyo para ampliar el predio del parque industrial. 
gentileza/impacto mercedes

En la plaza Libertad, tal como informó este diario, ayer se desarrolló el acto central para conmemorar el 92° aniversario de la imposición del nombre a Gobernador Virasoro. El gobernador Gustavo Valdés y parte de su gabinete, además de participar de la celebración, anunció millonarias inversiones en educación, energía y otros trabajos de infraestructura.

La ceremonia comenzó minutos después de las 10 con la entrega de un obsequio al primer mandatario correntino, por parte de las autoridades locales, lideradas por el intendente Emiliano Fernández.

Luego, se realizó una ofrenda floral y un minuto de silencio en homenaje a los primeros fundadores de Vuelta del Ombú, antiguo nombre de la localidad.

Posteriormente, el párroco local Jorge Espíndola, quien realizó una invocación religiosa en la que instó a la unión y a la necesidad de cuidar nuestra casa común y ayudar en la lucha contra los flagelos que hoy azotan a la juventud, como la droga.

También durante la ceremonia, Fernández firmó un convenio con Valdés para ejecutar el “Programa de Mejoramiento Barrial” que  contempla el saneamiento ambiental del barrio Cesáreo Navajas, con  redes de infraestructura pública, agua potable, cloacas desagües pluviales, equipamiento comunitario y obras complementarias. 

En tanto, al hacer uso de la palabra, el jefe comunal manifestó su orgullo de ser virasoreño y recordó que los ejes de su gobierno son la planificación y la gestión a corto y largo plazo.

En este contexto, se refirió a los logros alcanzados en lo que va de su mandato que comenzó en diciembre del año pasado.

“Con un ahorro e inversión responsable del dinero de los virasoreños, se dispuso un fondo para obras por 11 millones de pesos y una central de monitoreo para mayor seguridad, con recursos propios de 7 millones y el aumento del 21% a los empleados municipales en una sola tanda”, enumeró.

Tras lo cual agregó “en cuanto a la obra pública, firmamos el convenio para el inicio de obra de pavimentación y empedrado por $11 millones de pesos, la prestación del servicio atmosférico y un sistema de transporte rural de pasajeros. Los virasoreños tenemos que darnos cuenta de lo que tenemos, proyectar hacia el futuro con los jóvenes y los niños”.

Múltiples obras 

A su turno, Valdés destacó la visión provincial e hizo hincapié en tres ejes con los que beneficiará a los virasoreños: energía, campo y educación. Instó a pensar distinto y en grande, contando con el apoyo del Gobierno nacional.

Después, anunció el acompañamiento para la compra de un nuevo predio para el ensanchamiento del parque industrial, como también se comprometió con la localidad para el mejoramiento de una red vial para incrementar el número de calles asfaltadas. En tanto, recordó que a través del programa de mejoramiento barrial se invertirán unos $50 millones en la localidad.

Después, hizo hincapié en las próximas inversiones que se harán en dos jardines maternales y una escuela primaria, lo que demandará -en total- unos $100 millones, como así también que la Provincia avanzará   en la segunda etapa de refacción, y equipamiento del Hospital “Dr. Miguel Sussini”, lo que implicará otros $50 millones”.

Concluidos los discursos, se realizó el tradicional desfile en el que participaron integrantes de las diversas instituciones locales.

Seguridad

A la tarde continuaron las actividades conmemorativas con la inauguración del centro de monitoreo que está conectado a 78 cámaras y para lo cual el Municipio invirtió unos $10 millones.

Durante este acto, Valdés comentó que para contribuir en materia de seguridad “hemos entregado al municipio tres móviles cero kilómetro -Toyota Hilux equipadas con tecnología de punta- que servirán para reforzar el parque automotor.

Mientras que, Fernández destacó que las instalaciones estrenadas no sólo “servirán para brindar mayor seguridad a los vecinos, sino también, va a mejorar la conectividad de la ciudad, ya que la instalación también contempló 22 kilómetros de fibra óptica, abarcando la zona urbana y el parque industrial, como para que los que apuesten a invertir tengan una mejor comunicación”.

Hogar

También, ayer fue inaugurada la refacción y remodelación del Hogar N° 6 “Rincón de Luz”. “Este uno de los tres centros que se están remodelando y que buscan proteger a chicos con problemas en sus familias y que en muchos casos están judicializados”, remarcó el ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error